Bajo reserva

EL PRI Y SU CUOTA GÉNERO

A Ellas les dicen las “chicas súper poderosas” y dicen que traen el encargo el de poner el ejemplo de cómo una mujer política puede sacar adelante una candidatura. Nos referimos a las regidoras del municipio de Querétaro, Mariana SeptiénAbigail Arredondo y María Alemán. Hay muchas voces que señalan que las priistas están preparando el terreno para entregar buenas cuentas a su partido en las elecciones del año que entra. También nos confirman que en cuanto a la regidora Septién, estaría peleando el primer distrito local, mientras que Abi, como le dicen sus amigos, estaría peleando el cuarto por segunda ocasión consecutiva. Y es que las elecciones pasadas la bajaron y entró su compañero Pablo Meré quien la perdió en la constitucional. En el caso de María Alemán, estaría trabajando para conseguir el segundo local.

 

JUVENTUD PRIISTA

Echando un vistazo adicional al que comentamos en la capital, nos encaminamos al municipio conurbado de Corregidora donde las cosas al parecer podrían dar un vuelco con la participación, se dice, de un joven tricolor que aspira a competir por el séptimo distrito electoral local. Nos referimos al coordinador interinstitucional  del programa soluciones, Alfedo Gorráez Aguilera, de quien se habla, ya lleva camino andado en aquel territorio y se comenta que puede ser la carta fuerte.

 

 

CIERRE DRAMÁTICO EN LA INDUSTRIA

Para el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jesús Calderón Calderón, el cierre del año para el sector de la industria que maneja puede ser alentador. Y es que nos enteramos que los empresarios de la transformación “no vieron la suya” en los primeros meses del año y en donde incluso, los números más dramáticos nos confirman, llegaron en el mes de agosto donde dicen se tocó fondo. Para el dirigente empresarial, en los últimos meses del año se podría ver la luz para terminar por lo menos tablas en cuanto a las inversiones y ganancias por producción industrial.

 

INJUSTO DEJAR A LA GENTE SIN SU FERIA

Y aunque el alcalde del municipio de Colón aseguró que hacer la Feria, cuesta y mucho al ayuntamiento, dijo, no será justo dejar a sus habitantes sin fiesta. Con todo y ello, anunció que está todo listo para recibir a miles, dice, de personas. El alcalde Alejandro Arteaga Cabrera confirmó la presencia de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro que ofrecerá un concierto en el teatro alterno de la Feria Colón. Importante sería recordar que el año pasado, Colón tenía un adeudo cercano a los 5 millones de pesos por concepto de la realización de ferias en la pasada administración,  y otras deudas millonarias más a proveedores,  y no le importó y se gastó la misma cantidad de 5 millones de pesos en la feria. Hoy, cuentan, supero los 7 millones de pesos.

Comentarios