Bajo reserva

QUIENES LEVANTARON LA MANO en el evento de la firma para sentar las bases de la licitación del tren de alta velocidad fueron los arquitectos queretanos, dirigidos por Raúl Ordóñez. Y con mayor razón, si este proyecto contemplado en tan solo su fase de infraestructura urbana para la estación y su zona según las autoridades federales se estima que se lleve la cantidad de mil millones de pesos. Por el gran beneficio que le puede arrojar a los constructores y proyectistas queretanos esta magna obra es importante que la autoridad federal otorgue apertura de participación a las empresas queretanas. Total, el progreso no debe de ser de unos cuantos, sino que debe de ser salpicado por igual, nos dicen.

 

MUCHOS INVITADOS que estuvieron presentes en dicho acto de gobierno, coincidieron en avalar el reconocimiento que le hizo el gobernador José Calzada al ex mandatario panista Ignacio Loyola Vera, a quien lo mencionó como el gran impulsor de este megaproyecto ferroviario, lo que sorprendió a más de un asistente, entre los que se encontraban funcionarios e invitados de todos los sectores de la sociedad. Le podemos apostar que más de uno que abonó a la ovación criticó, en su momento, por ejemplo, la construcción del aeropuerto intercontinental, construido en la administración de Loyola Vera y que hoy es punto clave en la logística nacional para la transportación de carga.

 

DESTITUIDO. Buen tema el que se tienen en la Sierra Gorda. Nos comentaron que ayer mismo por la tarde y por mayoría de votos, claro, sin el voto a favor del presidente municipal de Jalpan de Serra, Saúl Trejo Altamiranolos regidores de las diferentes fracciones políticas acordaron durante cabildo destituir del cargo al director de administración (oficial mayor), Gabriel Torres Sauceda. Nos comentan que los regidores priístas argumentaron una mala administración y despilfarros de su parte. Por cierto, el despedido Gabriel Torres, es hermano de Rigoberto Torres Sauceda, actual secretario de organización del PRI estatal, ex presidente y ex diputado de Jalpan de Serra.

 

HORAS EXTRAS son las que de verdad está trabajando el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, Usebeq Jaime Escobedo, pues con el tema de inscripciones extraordinarias de alumnos de educación básica, ha tenido que responder. Tan solo en la semana esto es lo que ha demostrado, tratando de abrir lugares a alumnos que no alcanzaron uno y que por ello, ha estado abriendo módulos de atención. Nos comentaron que al filo del mediodía de ayer se tenían contabilizados cuatro mil 280 alumnos inscritos en los primeros tres días que se dieron de plazo, además de la ampliación de este viernes en los enlaces de las colonias Azteca, San Pablo y Satélite.

 

PRECAVIDO es el alcalde del municipio de El Marqués, Enrique Vega Carriles, quien a pesar de que las lluvias han disminuido, invitó a toda la población de su demarcación a no confiarse y, sobre todo, evitar riesgos en los almacenamientos de agua en donde han perdido la vida cuatro personas. También nos comentaron que el alcalde por ahora ha estado aplicando la bolsa de los tres millones de pesos que se tenían para las contingencias, algo que los habitantes del lugar han estado agradeciendo pues si bien, no los ha descuidado el alcalde marquesino.

Comentarios