Bajo reserva

LIDERAZGO es la palabra a la que llegan muchas voces del llamado “Círculo Rojo” cuando se refieren al trabajo mostrado por el coordinador de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional, Braulio Guerra Urbiola. Al queretano se le pueden referenciar virtudes en su actuar, nos dicen, y una de las más importantes es que si alguien tuvo que ver con que sea una legislatura en donde predominan los consensos y no los escándalos como en otras, es gracias a la habilidad de Guerra Urbiola en el diálogo con sus contrapartes a la hora de las divergencias. Sin olvidar que sigue sonando como pieza clave para el 2015 dentro de las posiciones en su partido.

 

MAL SE PONE el asunto cuando derivado de un hecho delictivo, se quiere enarbolar la bandera política. Referente al tema del ya famoso proyectil que impactó en la camioneta del senador panista Francisco Domínguez Servién el fin de semana pasado, algunos actores políticos de la oposición y en particular del Partido de la Revolución Democrática, que dirige Carlos Sánchez Tapia, aprovechen para polemizar y desestimar los hechos antes de que la autoridad en cuestión determine el resultado de la investigación. Los hechos son delicados y a todos interesa saber el resultado pero no en boca de otros actores políticos.

 

LA CUENTA REGRESIVA llega a los partidos políticos para que tomen un respiro, se concentren y comiencen el desfile de suspirantes y cabildeos con sus militantes. Aunque el mes de febrero del 2015 aún está lejano, en el PAN se ponen las pilas para escuchar las propuestas de aquellos que pretenden dar un vuelco en las administraciones venideras ya que, precisamente, es en ese mes invernal cuando se tienen acordadas las convocatorias para las elecciones internas. Por lo menos para las candidaturas en la capital y gubernatura siguen sonando las altas preferencias dentro dicho partido para Marcos Aguilar y Francisco Domínguez, respectivamente, mientras con los tricolores, la caballada está más gorda, pero aún así, muchos lo siguen negando por la disciplina tradicional. a se irá deshojando la margarita con el tiempo.

 

GRAN OPORTUNIDAD de terminar con buenos números el último periodo de su administración al presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, en lo que respecta a la promoción de la inversión en materia industrial. Cierto, que con el establecimiento de nuevas empresas del Cluster aeroespacial, la demarcación ganó mucho terreno en la cobertura de empleos, pero no debe de bajar la guardia, sino al contrario, es lógico que con la inercia que generan estos espacios, su gobierno pueda buscar más inversionistas y diversificar la vocación manufacturera para fortalecer su economía. Colón es un municipio con mucho potencial por la ubicación también del aeropuerto, y esto debe de aprovecharlo al máximo.

 

TAPIZAR de conectividad es lo que han buscado en esta actual administración. Y es que a propósito están de festejo ya que el diputado priísta David Dorantes Reséndiz anunció que Tequisquiapan será el primer municipio de América Latina en tener internet gratuito en todos los lugares públicos. Es un gran logro no solo para el gabinete en curso, sino un gran avance en tecnología y por supuesto en educación; escuelas de todos los grados contarán con dicho recurso. Habrá que esperar a que no quieran manchar este avance denostando la labor de este diputado, al tratar de sacar cosas ajenas a lo laboral. Esperemos a que la próxima semana, como así nos lo vino asegurando, ya se pueda dar el banderazo oficial.

Comentarios