Bajo reserva

UN DURO GOLPE al avispero han ocasionado los posicionamientos de los empresarios de comercio establecido y en específico del gremio que dirige Roberto Ruiz Hernández, al meter presión en la autoridad pidiendo que se revisen las condiciones salariales de los trabajadores, ya que por efectos contraídos, en los últimos meses se ha visto seriamente afectado el sector debido al bajo poder adquisitivo en sus negocios. Esto sin duda vendrá a abonar en el debate que ya tiene el Partido Acción Nacional respecto al mencionado indicador en todo el país.

 

LA SANCIÓN para la empresa Gas Express Nieto deberá ser ejemplar. Posterior al incendio de una pipa que transportaba gas LP, siniestro que causó daños en viviendas y el desalojo de más de 150 ciudadanos, así como varios autos incendiados; se le añade la muerte, derivada de las quemaduras, de una niña de seis años y un adulto. Los familiares piden a las autoridades, en especial a la Unidad Estatal de Protección Civil que preside Gerardo Quirarte Pérez, que se realice una amplia revisión a las unidades de las gaseras, acciones que ya iniciaron esta misma semana. Además, el tema podría politizarse si la empresa no asume su responsabilidad y se hace cargo de los daños.

 

LOS PARTIDOS políticos de Querétaro aún no asumen una postura clara sobre el anuncio hecho por el gobierno federal, que confirma la edificación de la estación del tren rápido en la colonia Calesa, en la capital. Los vecinos, hace un par de días, firmaron una carta que será enviada a la federación en la que manifiestan su rechazo a la ubicación de la estación del tren México-Querétaro y piden una consulta pública. La principal preocupación de los habitantes es el posible caos vehicular que generaría este tren. El único que se ha sumado a esta inconformidad es el regidor por el partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, quien ha externado su apoyo a los vecinos.

 

EL RELEVO en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro será en un par de meses. Con insistencia se escucha el nombre de Ulises Gómez de la Rosa como contendiente para presidir el Comité Directivo Estatal. Por ello, el actual dirigente, Carlos Sánchez Tapia, está a pocos meses de abandonar su cargo y buscar, como el mismo lo ha expresado, aparecer en las boletas del año 2015. Dentro del sol azteca es común encontrar diferentes grupos o corrientes de pensamiento, dependiendo de quién gane es como se definirá si el PRD hace alianzas con otros partidos políticos.

 

LA INICIATIVA de ley hecha por la diputada Beatriz Marmolejo Rojas para penalizar con 200 salarios mínimos —aproximadamente 12 mil pesos— a quienes se estacionen en lugares para personas con capacidades diferentes está siendo modificada. En esta ocasión, nos dicen, se agregará que las personas que cometan esta falta administrativa también realicen servicio a la comunidad, como medida adicional y compensatoria, ya que la penalización, consideran los legisladores, no es suficiente para inhibir esta práctica. Esta propuesta ha sido polémica entre varios sectores de la población; quienes piden lugares de estacionamiento para discapacitados piden que esta ley sea votada en las siguientes semanas.

Comentarios