Bajo reserva

SATISFECHO es como se siente el diputado federal Ricardo Astudillo Suárez, con la reciente aprobación de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ANSIPAH), enmarcada en el paquete de leyes secundarias en materia energética, ya que aseguró que dicho dictamen sienta las bases para la regulación del nuevo esquema energético. Además, se ha encargado de enfatizar la relevancia que tiene la creación de la ANSIPAH porque, sin duda —asegura—, es un gran paso que deja claro que el sector energético, específicamente el petrolero, no puede estar ajeno a todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente.

 

REFORMAS a la ley de participación ciudadana es lo que prevé el diputado del PAN Apolinar Casillas Gutiérrez. Nos dicen que ha estado trabajando en dicho documento con la legisladora panista Beatriz Marmolejo Rojas, donde a su ver, buscan un impacto “sustancial” para aplicar a las autoridades electas en 2015. Lo que no ha dicho es si esta revocación de mandato-propuesta tiene como fin que la ciudadanía sea partícipe, como nos lo ha venido mencionando, o solamente busca fines políticos en materia personal; ya que como sabemos, cuando no se está en el mandato, se puede escuchar “mucho ruido y pocas nueces”.

 

MULTIFACÉTICO. Así es el empresario, motociclista y automovilista Oscar Peralta, quien con toda la adrenalina estará participando esta tarde en la novena fecha de la serie Nascar México. El empresario es un ejemplo de hacer las cosas con pasión, y así lo expresa en cada una de las acciones que emprende. Como ejemplo está la reunión de los motociclistas de Harley, a la cual se van sumando más cada año. Con ello, Oscar ayuda a presumir no sólo la ciudad de Querétaro, sino todo el estado, al cual siempre ha dicho que está orgulloso de pertenecer, y de mostrar a cuanta persona se encuentre en el camino; convirtiéndose con ello en un gran promotor del estado. Cabe señalar que es el principal involucrado en traer la Cumbre de Negocios.

 

EQUIPO. No hay otra manera de llamarle al trabajo que coordinadamente está haciendo el titular del Instituto Municipal de Cultura, José Antonio Mac Gregor y la titular del Instituto Queretano para la Cultura y las Artes, Laura Corvera. Sin duda, un trabajo en equipo que a todos los queretanos está dejando satisfechos debido a la cantidad de eventos culturales —música, danza, pintura y teatro— que están presentándose en los diferentes escenarios de la capital. Eventos que además son gratuitos y que permiten acercar a todos los habitantes de Querétaro a la cultura. Nos cuentan que este es el comienzo y que para cerrar el año, vendrán aún más eventos de categoría y clase para todos los queretanos.

 

ATRACCIÓN. A dos años de que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo nombrara a Tequisquiapan como Pueblo Mágico, dicho municipio se ha convertido en una verdadera atracción para la inversión, no únicamente en el sector turístico, sino también en el ganadero. Muchas son las empresas de este tipo que han comenzado a instalarse en este municipio; y si algo ha tenido que ver en ello, son sus ferias, como la del Queso y el Vino, que han permitido incluso a gente del norte, colocar sus empresas productoras de leche y de queso. El alcalde, Luis Antonio Macías Trejo, puede estar tranquilo de que su municipio sigue siendo Mágico y que además es un gran atractivo para la inversión. Nos cuentan también que dentro de unos días será anunciado oficialmente el proyecto del Corredor Turístico de Tequisquiapan, un proyecto ambicioso, según nos han comentado.

Comentarios