Bajo reserva

PARECE que no habrá cambios en los diferentes gabinetes de los alcaldes Roberto Loyola Vera, Antonio Zapata y Enrique Vega Carriles, de Querétaro, Corregidora y El Marqués, respectivamente. En el transcurso de los dos primeros años de las administraciones se han reportado decenas de liquidaciones en distintas áreas, sin embargo, el resto del año 2014 se predice más bien, como de renuncias de los funcionarios que busquen participar en alguna campaña política, bien como protagonistas o como apoyo para algunos de los candidatos. Bien se dice que para trabajar en la función pública hay que estar preparado “para no ser, para ser y para dejar de ser”.

 

NECESARIA es la reparación de la autopista Querétaro-México, pues debido a la temporada de lluvias son evidentes los defectos en la carpeta asfáltica. No sólo los automovilistas piden a gritos se repare el tramo que atraviesa el municipio de Pedro Escobedo, sino que los accidentes están a la orden del día por las malas condiciones de la vía. En este periodo vacacional y previo al regreso a clases, nos dicen, el delegado de la de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Gerardo Vázquez Herrera, podría bien ordenar realizar algunas mejoras en ésta y otras zonas.

 

ES CUESTIÓN de tiempo para que el gobierno que lidera Roberto Loyola Vera inicie la reingeniería del bulevard Bernardo Quintana. En entrevista para EL UNIVERSAL, Querétaro, el alcalde externó que uno de sus proyectos en los meses que restan a este año es trabajar en el tema de la movilidad, pues es una de las demandas más sentidas de la población. El reto para su administración es redoblar el esfuerzo, imaginar cómo multiplicar los recursos y combatir las desigualdades. Además de ello, el propio Loyola Vera se ha comprometido a liquidar la deuda pública que mantiene el municipio de Querétaro. Todo eso lo piensa hacer en un periodo de tiempo cada vez más corto.

 

HACE TIEMPO, como parte del proceso de modernización en el transporte público de Querétaro fueron entregados seis mil uniformes a los choferes de las unidades. La pregunta es: ¿Los usan y respetan? Hace unos años las agrupaciones del estado hicieron lo mismo con el afán de homologar y dignificar este servicio, pero sólo por dos meses duró el gusto, pues los conductores terminaron desechando las camisas. En manos del director del Instituto Queretano del Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés, está que esta acción cumpla su objetivo de mejorar la imagen y cambiar la percepción ciudadana.

 

LA PRESENCIA de militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el quinto informe de José Calzada Rovirosa tiene varios simbolismos. Recientemente el coordinador parlamentario, Agustín Escobar, acudió a Querétaro y reveló que en próximos días los representantes del Partido Verde se reunirán con el Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional (PRI) para analizar una posible coalición en las próximas elecciones del 2015. Aunque la decisión aún no ha sido tomada. El gran concertador de este encuentro fue el diputado Ricardo Astudillo Suárez quien ratificó la cercanía y diálogo entre ambos partidos políticos.

Comentarios