Bajo reserva

DURANTE EL MENSAJE ciudadano que dirigió el gobernador José Calzada, con motivo de su quinto informe, dejó en claro la influencia que mantiene en los primeros planos políticos a nivel nacional. Con la presencia de una decena de gobernadores y el líder de su partido César Camacho, el mandatario queretano agradeció la deferencia de su asistencia a la esfera más alta del tricolor. Durante su intervención protocolaria, agradeció a personajes presentes en el acto como el presidente nacional de nueva alianza Luis Castro, el líder moral del blanquiazul Diego Fernández de Cevallos y el perredista capitalino Carlos Navarrete. De entre los invitados especiales, también se dejaron ver el senador Carlos Romero Deschamps, Manlio Fabio Beltrones e Ivone Ortega.

 

TRANSCURRIENDO los últimos párrafos de dicha lectura, el gobernante José Calzada lanzó un fuerte llamado a su equipo de trabajo por aquellos que pudieran llegar a pensar que por ser el último año serviría para aflojar el paso. En vez de ello, el funcionario les pasó la indicación y fue enfático al decir que no hay espacios para la auto complacencia ya que los ciudadanos merecen funcionarios comprometidos sea cual sea su cartera de responsabilidad. En cuanto a los temas más aplaudidos uno de los que se acentuó más en la aprobación de los casi cinco mil asistentes fue el del decreto como zona natural protegida de uno de los pulmones más importantes del estado como es el polígono de tierra colorada, asignatura que alcanzó a darle cerrojazo por aquellos que todavía insistían en el tema de su urbanización.

 

ESCONDIDOS. A partir del 14 de julio, nos comentaron, se creó un blog en redes sociales bajo el nombre de Instituto Queretano de la Cultura Abandonada, mismo en que la protagonista es la titular del IQCA, Laura Corvera. En el blog, se ha comenzado a publicar una serie de memes dando ilusión al abandono del lugar por parte de su Directora. Gente involucrada con el instituto, nos ha comentado que esto no es más que una inconformidad por un grupo de artistas y no de su mayoría, que buscan a través de las redes sociales denigrar el trabajo de Corvera, y dicen, es gente que se esconde en la tenebra y que no aportan a la Cultura y las Artes del Estado.

 

SUSTO. A unos minutos antes de la presentación del 5to Informe de Gobierno de José Calzada Rovirosa a la Legislatura, nos informaron que, el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares, se sintió mal, por lo que tuvo que ser atendido de inmediato. Nos comentaron que la razón fue de carácter gastrointestinal. El médico que apoyó al Presidente Magistrado, fue el titular de la Secretaría de Salud, Mario Cesar García Feregrino. El magistrado Arturo González de Cosió fue quien tuvo que suplir en el evento del Informe de Gobierno al Presidente Magistrado, a quien esta casa Editorial le desea pronta recuperación.

 

AUSENTES. Hace un año, a los alcaldes panistas y algunos legisladores locales les tardaron en asignar un lugar en el informe del Gobernador José Calzada Rovirosa y por ello decidieron en un momento abandonar el lugar, lo cual no se les permitió y se les distinguió de inmediato un lugar. Esta vez, los panistas mediante un punto de acuerdo, acudieron a la Legislatura a presenciar la exposición del 5to Informe del Gobernador, mas no estaba en planes el asistir al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez para el informe a la ciudadanía. Ni alcaldes, ni el presidente del partido Acción Nacional, José Báez, ni legisladores locales y menos federales, estuvieron presentes y ahora que si tenían lugar.

Comentarios