Bajo reserva

HISTÓRICO. América Vizcaíno, integrante del Consejo Ciudadano del Medio Ambiente en Querétaro, elogió el trabajo del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, esto luego de anunciarse el decreto de “Peña Colorada” como Área de Protección de Recursos Naturales. La consejera reconoció la intervención del gobierno estatal y en particular del gobernador para alcanzar este objetivo primordial, un objetivo que tenía 18 años en el abandono y lleno de promesas incumplidas, situación que ahora se logró y que será un beneficio para todos los queretanos, mismos que dijo Vizcaíno, tienen que apoyar en todo para la conservación de este lugar nombrado “Peña Colorada”. Sabemos que más de un desarrollador se quedó con las ganas de “trabajar el terreno”.

 

SEÑALES. El próximo domingo 27, el gobernador José Calzada rendirá su quinto informe del estado que guarda su administración. Al evento seguramente acudirán todos los personajes que han estado trabajando arduamente para colocarse de manera temprana en alguna posición de privilegio para los tiempos electorales. Todo lo que se vea y se mueva antes, durante y después del informe vendrá cargado de mensajes. Hay quienes aseguran que en el acto se privilegiará la cordialidad entre representantes de los partidos políticos y en donde además se contará con la presencia de personajes de la política nacional, específicamente del Partido Revolucionario Institucional, quienes vendrán cargados de mensajes para todos los suspirantes. Estaremos atentos.

 

VIOLENCIA. Tras los hechos de violencia que se han presentado en esta semana en el estado de Querétaro, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, señaló que se tienen identificadas a por lo menos 35 colonias en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, mismas en las que dice es en donde se tienen un mayor índice delincuencial. Comentó el secretario que las zonas ya están perfectamente ubicadas y en ellas se centrará el trabajo de vigilancia y en donde se han reforzado, nos confirman, todas las líneas estratégicas para preservar el territorio en orden.

 

CON COPIA. Nos cuentan que Antonio Monroy, dirigente del PAN en Jalpan de Serra, emitió vía Facebook, un comunicado en donde hace referencia al informe del alcalde Saúl Trejo Altamirano que lo titula: "¿Qué se informa, cuando no hay nada que informar? Esa es la pregunta que nos hacemos hoy los habitantes de Jalpan”. Un escrito en donde critica y sentencia al gobierno en turno. Ante ello, el dirigente recibió comentarios de elogios en donde se le felicita por el amplio análisis del mensaje. Sin embargo, hay quienes afirman que presuntamente dicho discurso lo extrajo de un mensaje emitido por el regidor del municipio de Querétaro, Armando Rivera, quien lo planteó en el segundo informe de Roberto Loyola Vera.

 

SILENCIO. Crecen las voces que indican que el día de ayer elementos policiales del municipio de Amealco se enfrentaron a tiros contra un grupo armado en hechos ocurridos por la noche del jueves. Hasta el momento y cierre de esta edición, ninguna autoridad ni el alcalde panista de aquella demarcación, Gilberto García Valdez, ha salido a dar declaración alguna. Todavía, hasta la tarde de ayer, prevalecía el hermetismo respecto de los rumores surgidos del enfrentamiento entre elementos policiales y sujetos desconocidos; por lo que en el caso del titular de la Secretaria de Seguridad Pública de aquel municipio, sólo se limitó a referir que no contaban con ningún reporte, sin mayor detalle.

Comentarios