Bajo reserva

NEGADO. Retoma vuelo el tema de la Defensoría de los Derechos Humanos del estado de Querétaro, al explicarse que el juzgado primero de distrito negó el amparo federal a Miguel Nava Alvarado, ombudsman de Querétaro, quien lo solicitó en días pasados ante la reposición del proceso de elección del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos. El juez primero de distrito, Jesús Ortiz Cortés, notificó al Congreso local que la actuación de dicho poder ha estado apegada a derecho, en referencia a la reposición del proceso de elección del ombudsman.

 

SESIÓN. Es de recordar que este sábado y domingo se estará llevando a cabo la segunda sesión ordinaria nacional de la agrupación política, “Unidad Cívica Felipe Carillo Puerto”. En ella, ha comentado el líder de la organización en Querétaro, Pablo González Loyola, estarán presentes alrededor de 300 delegados representantes de la región del Bajío- Centro de la República y, dicen, el objetivo es mostrar el posicionamiento respecto a los conflictos sociales, tanto internos como externos al país. Un evento que dejará mucho que decir y que permitirá mostrar también, la libertad d expresión que brinda el estado de Querétaro. De igual manera señaló Pablo González, en la asamblea elegirán órganos de dirección por un periodo de tres años. Según compartieron, el objetivo de la sesión es que la agrupación cumpla con la meta legal de impulsar desde la clase de su pirámide social, la participación democrática así como la cultura política, dicen.

 

PULIENDO. Se dijo que una inversión de 90 millones de pesos llegará para el fortalecimiento del programa “Puliendo nuestras joyas”, algo de lo que aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, ayudará a la restauración de cuatro museos de la capital, en el templo de Santa Rosa de Viterbo y en la tercera etapa del Barrio de La Cruz. A decir de varios habitantes cercanos a estos lugares se ha calificado de excelente el trabajo del proyecto y cabe señalar que hace un par de semanas fue entregada una joya como La Vecindad del Agua Limpia, lo que ha cientos de queretanos fascinó.

 

HUMILDAD. Nada como conservar el piso y estar cercano con la afición, tal y como lo demostró el jugador del equipo de futbol de los Gallos Blancos de Querétaro, Antonio Naelson Sinha, quien, tras el entrenamiento del jueves en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (CEGAR), a través de la malla ciclónica que divide las instalaciones de Gallos y la Unidad Deportiva “José María Truchuelo”, se acercó a los pequeños que gritaban su nombre y le solicitaban una foto y el autógrafo. El brasileño naturalizado mexicano sin más preámbulo y ante el descontento del jefe de prensa del club, que prohíbe que los aficionados tengan algún contacto con los jugadores, se acercó y saludó a los niños. Bien dicen que genio y figura, hasta la sepultura.

 

LICENCIA. Ahora, el dirigente de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, exige a las autoridades estatales que esclarezcan, de manera transparente, el asesinato de su hermano Rubén Yáñez Ortiz y de no hacerlo, dijo en rueda de prensa con los medios de comunicación, será capaz de pedir licencia al partido para como ciudadano poder exigir justicia. En redes sociales, ante estas declaraciones, ciudadanos han lamentado el hecho y lo han castigado, pero a su vez, dicen, esperan se sensibilice el dirigente con lo que varias familias han pasado por situaciones similares; perdida de un familiar y que cuando piden esclarecer, nada sucede. Por el momento, Aguilera Ortiz desconoce la línea de investigación que va a seguir la Procuraduría.

Comentarios