Bajo reserva

NOS PLATICAN que este sábado se reunió el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero y el diputado federal, Ricardo Astudillo, para hablar de la necesidad de empatar agendas en beneficio de los habitantes de la demarcación, además de que Astudillo Suárez habló sobre los proyectos que se gestionaron para el municipio a nivel federal. La reunión no tendría mayor trascendencia de no ser porque el verde ecologista se ha estado moviendo y es sabida la pretensión por ser alcalde de esta demarcación; aunque no la tendrá fácil con los panistas de Corregidora que con Zapata Guerrero, buscarán mantener la presidencia municipal en el 2015.

HABLANDO de Corregidora él que ya lanzó la advertencia de que van a ser “más rudos”, fue el secretario de Servicios Públicos Municipales, Fernando Palos Cuellar, quien mencionó que si el Cabildo no aprueba el proyecto para separar la basura en la demarcación, van a hacer efectivo el reglamento de limpia que obliga a los ciudadanos que habitan en la demarcación a barrer el frente de su casa. Palos Cuellar asentó que con la separación de residuos sólidos se busca mejorar el cuidado del medio ambiente, sin embargo el plan B de la administración es poner a la gente a barrer sus casas, porque si no lo hacen serán multados, aunque no dijo cómo le van a hacer para checar que la orden sea cumplida.

SUMAN SEIS funcionarios públicos de Tequisquiapan los que han renunciado o fueron despedidos de la administración municipal que preside Antonio Macías Trejo. Según el alcalde, las bajas se realizaron por falta de capacidad, pero no dice de quién. Porque quienes han renunciado, como su ex secretario particular, Jorge Corte Vázquez, advierten de la poca importancia que el priísta tiene con sus funcionarios. Lo cierto es que su equipo no termina de conformarse, pues a cinco meses de iniciada su gestión el gabinete municipal lo conforma personal de diferentes partidos políticos y órdenes de gobierno, algunos integrantes de la pasada legislatura y otros de gobierno del estado.

APENAS EL pasado nueve de marzo asumió la dirigencia del PRI en la entidad, Alonso Landeros Tejeida, quien a casi un mes de estar en el cargo ya se encuentra preparando una reunión, en donde se definirá el método que se utilizará para la renovación de sus 18 comités municipales. Por lo pronto Landeros Tejeida estuvo muy activo en esta semana dialogando con los priístas de Huimilpan y de Tolimán a fin de lograr consensos para la elección de las nuevas dirigencias y de paso se dio tiempo acercarse con los alcaldes de Peñamiller, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y San Joaquín. O sea que por reuniones no va a parar Landeros Tejeida.

DURANTE su visita al Mercadito Querétaro, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, les explicó a los productores que cada primer fin de semana de cada mes se instalan en carritos de madera en Plaza de Armas en el Centro Histórico, que se está trabajando con la consolidación del Mercadito en los municipios de Tequisquiapan, y en San Juan del Río, a fin de que tengan espacio para vender, sin embargo está no es la primera vez que los comerciantes escuchan la propuesta, pues el pasado 6 de enero de este año, el secretario de Turismo Mauricio Salmón Franz también daba a conocer este mismo proyecto, sin embargo al parecer nada se ha consolidado y todo sigue en veremos.

Comentarios