Bajo reserva

SIN ADELANTOS de ningún tipo de campaña rumbo al 2015, así lo hizo saber a EL UNIVERSAL Querétaro, el delegado de la Sedesol en el estado, Manuel Pozo Cabrera, quien ha sido señalado por algunos de iniciar campaña. El gelegado solo asentó a decir que no está realizando ningún acto anticipado de campaña para un puesto de elección popular para el 2015, y explicó que su presencia en los diferentes sectores de la sociedad y empresariales se debe a la promoción que realiza de los diferentes programas sociales que ofrece la Sedesol. “Estoy concentrado en la terea social y los tiempos se tendrán que analizar”, dijo Pozo Cabrera.

 

CONCENTRARSE. En la intervención de posicionamiento en el segundo informe de actividades de la legislatura local, el diputado Marco Antonio León Hernández invitó muy a su manera a todos los legisladores a concentrarse en lo que resta por hacer en el Congreso. Dijo a sus compañeras y compañeros que espera que en este último año puedan abonar a legislar hacia abajo y potenciar la voz de quienes menos tienen, de quienes son excluidos de la razón social y les recordó que estarán iniciando los procesos electorales, y que todos los integrantes de esta legislatura serán llamados a cumplir obligaciones partidarias y les reiteró que espera que la mayoría de sus compañeros, de corazón, sean candidatos pero antes, que se concentren, les dijo.

 

HISTÓRICO. Bien, dijeron algunos, se vio el presidente de la mesa directiva de la LVII Legislatura del estado, Braulio Guerra Urbiola, en el informe de actividades del Congreso local, pues, nos contaron, el trabajo que se ha realizado en el año ha sido arduo por todos y cada uno de los diputados que han colaborado en la legislación. La frase con la que abrió su informe el diputado presidente, Guerra Urbiola, bien vino a resumir a esta legislatura, pues dijo, hay tiempo para competir y tiempo para convenir y esta, coincidieron todos los legisladores, ha convenido en todo y por ello el número de iniciativas aprobadas.

 

POR PUBLICARSE están las iniciativas que han sido aprobadas en la LVII Legislatura, algo que de nada podría servir si no se dan a conocer de manera oficial, así comentó el diputado Luis Bernardo Nava Guerrero, integrante del grupo legislativo del Partido Acción Nacional. Dijo que el trabajo que ha realizado el Congreso Local ha sido excelso, limpio y que los 10 legisladores panistas han optado por el trabajo en equipo y ello ha ayudado a la aprobación de iniciativas, pero de nada sirve si no se han publicado y en ello dijo, hará énfasis para que se agilice.

 

MERECIDO fue el reconocimiento que hizo la Legislatura local al director general de la Unidad de Protección Civil del Estado de Querétaro, Gerardo Quirarte Pérez, esto, comentó Braulio Guerra Urbiola, por ser una dependencia que se mantuvo siempre atenta a las emergencias que se dieron por las fuertes lluvias en semanas pasadas, pero también por ser un ejemplo, dijo, de salvaguardar la protección de los ciudadanos de todo el estado.

Comentarios