Bajo reserva

MÁS CERCANO que en otras épocas, la figura del obispo en la diócesis ha venido a darle un vuelco total según coinciden diferentes voces de la feligresía. Hablan de que a monseñor Faustino Armendáriz se le notaba contento y receptivo a las diferentes charlas que mantuvo tanto con los sacerdotes como con los propios grupos de peregrinos. En los círculos políticos ha tenido una activa agenda a favor de su iglesia y esa dinámica, nos cuentan, ha logrado permear en todo su equipo de colaboradores para mantener fortalecida la presencia de la iglesia católica y estrechar los lazos con los diferentes sectores de la sociedad queretana.

 

UNA DE LAS REUNIONES que llamará poderosamente la atención de los reflectores mediáticos para este año es la cumbre de negocios que en Querétaro ha tomado una relevancia importante dicen los empresarios, para dotarlos de información importante sobre las principales tendencias de inversión a nivel global. Uno de los actores más destacados en la realización de este evento es Óscar Peralta, quien ha defendido la sede queretana para que vuelva a ser una realidad en los últimos meses del año. Ya se habla de la confirmación de cinco secretarios de Estado y de los hombres de negocios más influyentes del orbe, esperando todavía la posible confirmación de la secretaria de Estado de la Unión Americana, la señora Hillary Clinton.

 

CONTINUANDO con la revisión de las principales acciones en materia de gobierno rumbo al quinto informe de gobierno de la administración de José Calzada, en materia turística se destaca el avance que se tiene en la construcción de cuartos de hotel y su correspondiente ocupación. Para el encargado de la cartera en el estado, Mauricio Salmón Franz, una de las claves para fortalecer la llegada de turistas nacionales y extranjeros, es el atractivo que dejan las diferentes rutas que se ofrecen en la capital y el interior del estado, sin olvidar que la entidad sigue siendo punto de referencia para los organizadores de eventos para grupos y convenciones sobre todo provenientes de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

 

LAS JÓVENES PROMESAS de la política queretana se reunieron el día de ayer en la sede estatal del tricolor para una firma de convenio en materia de ecología. En un hecho inédito, el ingeniero Tonatiuh Salinas, dirigente del revolucionario institucional, signó junto con el diputado federal del partido verde, Ricardo Astudillo, un acuerdo que llevará una serie de acciones en materia de medio ambiente. Y es que no es que el evento no haya tenido la trascendencia por el estricto contenido que puede llevar el convenio, sino que la presencia de actores políticos como Roberto Loyola y Braulio Guerra, generó que el acto se llenara de mensajes y señales. De alguna u otra forma, en los corrillos políticos afirman una y otra vez que todos los aquí involucrados —que se vieron las caras en territorio priísta— son piezas clave para el 2015.

 

LLAMADA. Tras el debut con derrota del equipo de futbol de los Gallos Blancos de Querétaro, al director técnico Ignacio Ambriz, nos dijeron, ya le dieron su primer aviso. Era claro que los nuevos dueños llegarían a hacer algunos cambios, el del estratega solo era de esperar los primeros resultados y el primero no fue nada alentador y algunos decían que la oportunidad al técnico queretano era hasta la jornada 6. Habrá que esperar la siguiente semana cómo marcha el equipo.

Comentarios