Bajo reserva

PREPARAN.Parece que esta será una semana de muchos preparativos rumbo al Quinto Informe de Gobierno del gobernador José Calzada Rovirosa. Entre los arreglos, nos dicen, está la confirmación de cinco gobernadores y se espera el aviso de tres más. Seguramente en este sentido será un informe nutrido con la fuerza política de gobernadores priístas de todo el país, además de que, dadas las circunstancias políticas rumbo al 2015, muchos vendrán a informarse del clima político existente en el estado.

 

FUERTEse espera que llegue el mandatario estatal José Calzada Rovirosa a su Quinto Informe de Gobierno. Así lo han señalado varios priístas a lo largo de la semana, entre ellos el alcalde de la ciudad de Querétaro, Roberto Loyola Vera, quien aseguró que el punto de la fortaleza de su informe se debe a su visión y a su capacidad política, con la que ha demostrado claridad de miras y una habilidad para conservar una buena relación política con los otros poderes de la entidad y con los municipios, aseguró el alcalde.

 

DESCONOCEN.Apenas hace un par de días se anunciaba la certificación de la nueva opción política del Partido Encuentro Social (PES), que sería dirigido por Abraham Velázquez García, y ahora resulta que el recién formado partido político desconoció a las personas que en días pasados se presentaron en Querétaro como la dirigencia estatal. Abraham Velázquez García fungiría como su dirigente en la entidad y el ex panista Gustavo Buenrostro, como secretario general. Fue en voz de Ricardo Badillo, quien firmó como coordinador de comunicación del Partido Encuentro Social, que la organización dijo desconocer a estas personas.

 

APROBADO.El fin de semana presentó su informe de Gobierno el alcalde de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, de quien por cierto, nos comentan, fue muy aplaudido por los habitantes de dicha demarcación. Según nos contaron, fue gracias al apoyo que ha brindado para el fortalecimiento del turismo y los artesanos de Tequisquiapan, que están muy agradecidos con su alcalde, quien además les ha demostrado con hechos —dicen— que el municipio seguirá creciendo en el plano turístico, esto con nuevos proyectos de fortalecimiento y con actitud de servicio a los turistas y visitantes.

 

EN BOLETAS.Aunque ya lo ha mencionado en ocasiones pasadas, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso queretano, el priísta Braulio Guerra Urbiola, aseguró a EL UNIVERSAL Querétaro, su interés por competir por la candidatura a la gubernatura. Esta vez más claro y lo dijo con toda seguridad, “me verán en las boletas”, pues dijo además, quiere mayor cercanía con la ciudadanía y que mejor para lograrlo que siendo gobernador de la entidad, nos dicen.

Comentarios