Bajo reserva

ARREGLOS. Constantemente han existido los roces entre activistas y restauranteros por la Ley Antitabaco, y al parecer, poco a poco se ha comenzado a llegar a algunos arreglos. El presidente de la Comisión de Salud y Población en la LVII Legislatura, Enrique Correa Sada, afirmó que hoy se puede hablar de una posible solución al conflicto que mantienen restauranteros con activistas a favor de la erradicación del humo de tabaco, y esa solución, dijo, puede ser que es que en los restaurantes se permita disponer de un espacio especial para consumir productos de tabaco, pero en el que no haya servicio. Lo interesante también de esto, afirmó Correa Sada, es que los restauranteros ya empiezan a entender la necesidad de prohibir el consumo de tabaco ya que afecta a terceros, incluyendo a sus propios trabajadores.

 

INFORMES. Ayer, los alcaldes de San Juan del Río y Tequisquiapan; Fabián Pineda Morales y Antonio Macías Trejo rindieron sus informes de gobierno. El primero afirmó la cercanía de su gobierno con la gente de San Juan del Río pero sobre todo, que en materia de gobernabilidad, el cumplimiento del objetivo de hacer que este municipio avance y progrese, se está cumpliendo, dijo. En tanto, Macías Trejo resaltó en su informe, además de tener finanzas sanas, el aspecto turístico, entre ellos el mercadito Tequisquiapan y la feria del Queso y el Vino como programas especiales para rescatar las tradiciones artesanales y culturales de Tequisquiapan y que han sido, dijo, reconocidos a nivel nacional y repuntando al municipio como uno de los mejores destinos turísticos de Pueblos Mágicos.

 

FUTURO. Nos comentan, sobre el caso de la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro, que ya existe un dictamen firmado por todos los miembros de la Junta de Concertación Política en el que quedó plasmada su decisión respecto de la elección de su titular, sin embargo, ese dictamen no puede hacerse público ni turnarse a pleno en tanto el juez de distrito, que tiene el amparo promovido por Miguel Nava Alvarado, no resuelva el fondo del asunto y decida si el procedimiento sigue su curso o si la reposición del proceso de elección debe de cancelarse.

 

INEXISTENTES. Luego de la presentación del nuevo plumaje del equipo de futbol de los Gallos Blancos, la euforia de los aficionados se notó en todas y cada una de las tiendas de la marca patrocinadora del uniforme plumífero, pero se encontraron con malas noticias al saber que será dentro de dos semanas que pongan a la venta las playeras de su equipo queretano. Aquí seguramente el director general de esta marca deportiva, Julio Villalobos, tendrá que apurar un poquito para surtir las tiendas y dejar que los aficionados compren su playera.

 

VACACIONES. En la capital el turismo se incrementa, situación que, contó Fernando Goyeneche, director de Inspección Municipal de Querétaro, ayuda también a que aumente el porcentaje de ambulantaje, por ello, se alista un operativo por temporada vacacional en calles y comercios establecidos de la capital y así evitar el ambulantaje y ayudar a que los vendedores, tanto en calle como establecidos, cuenten con los permisos correspondientes. Confirmó que el operativo también supervisará bares, antros y discotecas, donde la afluencia de personas también crece en periodo vacacional.

Comentarios