Bajo reserva

PREVIO a la licitación para construir el tren rápido México-Querétaro, socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del estado sostendrán una reunión informativa el próximo martes 29 de julio, en el salón Presidentes del Club de Industriales, a la cual nos confirman, acudirá el delegado en Querétaro, Juan Gerardo Vázquez Herrera y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pública, Pío X Salgado Tovar. Es evidente que los empresarios buscan conocer, lo más pronto posible, todos los detalles sobre el tren de pasajeros que el gobierno federal construirá, pues no quieren estar fuera del proyecto. Este tendrá una longitud 210 kilómetros y se licitará este mes como obra en curso.

 

AÚN no se define el formato que tendrá el informe del Poder Legislativo. En esta ocasión se escucha, con insistencia, la posibilidad de que todas las fuerzas políticas en el Congreso hagan uso de la palabra o realicen un posicionamiento, a través de un representante. Esto descartaría que únicamente el presidente de la mesa directiva esté en tribuna. El titular de la Junta de Concertación Política en la Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, ha puesto la fecha y el lugar: 22 de julio en el Teatro de la República. El hecho de que cada partido político busque tomar la palabra refleja que entre los diputados existen diferentes temas que aún no llegan a su total acuerdo.

 

EL NUEVO hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Marqués poco a poco se consolida. El delegado Ernesto Luque Hudson dio a conocer los nuevos proyectos que se tienen para la Unidad de Medicina Familiar No. 8 de aquella demarcación, así como del nuevo hospital que se tiene proyectado. En un encuentro con empresarios locales, se habló de una inversión de más de mil millones de pesos que se implementará para la construcción del nuevo nosocomio, el cual significará la contratación de por lo menos mil plazas laborales permanentes y dará servicio directo a una población derechohabiente de más de 800 mil personas.

 

EN CORREGIDORA, aprovechando que miles de niños ya están de vacaciones, en algunos parques recién rehabilitados o construidos por el ayuntamiento, la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Raquel Jiménez, está promocionando cursos de verano para los pequeños. Aunque los padres de familia interesados deberán desembolsar una módica cantidad de dinero para que sus hijos puedan tomar esos cursos. La pregunta es: al ser un funcionario público, representante de ese distrito, ¿es lógico que se cobre ese servicio? En este caso también nos cuestionamos ¿quiénes lo ofrecen? Todas esas dudas esperamos que nos las resuelvan a la brevedad.

 

LAS INUNDACIONES, a causa de las fuertes lluvias, provocaron que el gobierno capitalino pusiera manos a la obra para mejorar y, en sus casos, crear la infraestructura pluvial necesaria para evitar más daños. El secretario de Obras Públicas en el municipio de Querétaro, Gerardo Vega González, actualmente tiene bajo su responsabilidad el mantenimiento de los bordos que han colapsado, como El Cimatario y El Arenal. Además, el Centro Histórico está lleno de trabajadores que arreglan el drenaje, calles y alcantarillas. Sin embargo, la naturaleza será la que ponga a prueba las acciones del gobierno, porque las lluvias continúan.

Comentarios