Bajo reserva

LOS INFORMES de Gobierno continúan. Los primeros días de julio hemos escuchado al titular del Poder Judicial, magistrado Carlos Septién Olivares; al alcalde de Querétaro, Roberto Loyola; al de Corregidora, Antonio Zapata, así como los ediles de la zona conurbada. Ahora, toca al presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, rendir cuentas en las instalaciones del Centro Expositor, hoy lunes. También, esta semana los priístas Luis Antonio Macías Trejo y Fabián Pineda Morales, quienes gobiernan Tequisquiapan y San Juan del Río, respectivamente, reunirán a la clase política. El mes cerrará con la presentación del quinto Informe de Gobierno del mandatario estatal José Calzada Rovirosa.

 

YA COMO partido político con registro en Querétaro, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizará una denuncia pública en contra de una constructora que defraudó a varios ciudadanos. Este lunes, nos dicen, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Querétaro, Luis Alberto Reyes Juárez, en compañía de habitantes de un fraccionamiento —cuyo nombre no han revelado— llevará a cabo una rueda de prensa para informar de los detalles. Esta demanda va en serio contra la constructora que, a un año de venderles casas a los interesados, la infraestructura presenta graves daños. La causa ha sido abanderada por el nuevo partido político.

 

LOS GALLOS Blancos de Querétaro avanzan con determinación. Nos confirman que este martes se presentará, de forma oficial, el nuevo uniforme del equipo de fútbol. En este espacio comentamos, hace unos días, que la nueva indumentaria luce nuevos patrocinadores, así como se descartó el color naranja tanto de escudo como de la playera. El propietario del Club, Olegario Vázquez Raña, ha hecho hincapié en que es necesario regresar al origen, con los colores la afición queretana ha identificado, a lo largo de tantos años. Esto parece ser el camino de un futuro más sólido para el equipo, ganando dentro y fuera de la cancha.

 

EN EL MARCO del Día Mundial de la Población, vale la pena mencionar la reflexión hecha por el secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Orlando Muñoz Flores, quien al dar las palabras de bienvenida a todos los participantes en la quintada carrera que se realizó este fin de semana por dicho motivo, informó que en el estado estamos por llegar a los 2 millones de habitantes. La población de Querétaro crece a una tasa promedio anual de 2.6%, lo que significa que entre inmigrantes y nacimientos, cada hora la entidad tiene cinco pobladores más. Los municipios de Corregidora y El Marqués son los dos de mayor crecimiento en la entidad. Querétaro crece a pasos agigantados y sus necesidades también.

 

LAS VACACIONES en las escuelas públicas y privadas del estado de Querétaro inician este martes 15 de julio. Durante 33 días, personal administrativo, maestros y miles de alumnos estarán disfrutando de un merecido periodo de descanso. Justo es que, tanto el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, como el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (Usebeq), Jaime Escobedo Rodríguez, implementen acciones para que en algunas escuelas se realizan labores de rehabilitación, ya que varias instituciones tiene goteras o registran inundaciones en esta temporada de lluvias, condiciones que no facilitan la educación de los niños y niñas.

Comentarios