Bajo reserva

EXPECTATIVAS. El senador de la República, Enrique Burgos García ha expuesto una vez más sus esperanzas para 2015 en materia electoral. Aseguró a EL UNIVERSAL Querétaro, que lo único que espera es que sean unas elecciones ejemplares no sólo para el estado de Querétaro, sino para todo el país y refirió que para que sea parte de ello, se necesita que entre autoridades se de en las mejores condiciones, en absoluta estabilidad y con total credibilidad pero, sobre todo, en paz.

 

EN SUSPENSO queda el juicio de protección de derechos políticos del diputado federal Marcos Aguilar, luego de que el Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ) estuvo a punto de sancionarlo tras ser señalado por pedir moches en algunos de los municipios queretanos... Nos cuentan que el diputado federal pretende que su procedimiento judicial, iniciado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sea totalmente revocado y no sólo el acuerdo tomado por el Consejo General del IEEQ, y que, por cierto, pretende volver a aprobar.

 

CUMPLIDAS. Si existe un municipio con fuertes demandas por parte de la agrupación política Antorcha Campesina, es el de Peñamiller. Es por ello que su alcalde Aldo García Rosales, está haciendo el mayor de los esfuerzos por cumplir las promesas pactadas en campaña con dicha agrupación. Dice el alcalde que está haciendo un trabajo titánico para satisfacer las peticiones, no únicamente de Antorcha Campesina, sino de toda la población de la demarcación, a quien también le hizo promesas en campaña. Además, asegura García Rosales, que no habrá expresiones negativas hacia su administración y como estrategia para ello, procurará tener más cercanía con su gente.

 

EN ESPERA. Los legisladores del estado de Querétaro por ahora se encuentran en espera de que sea publicada la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Esto, dicen, para que los municipios y la entidad comiencen a evaluar las modificaciones que realizarán en la materia. Ahora, cuenta el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la 57 Legislatura, Juan Guevara Moreno, lo que sigue es que las autoridades en los niveles municipal y estatal comiencen a poner en marcha los programas que se habían anunciado como las policías comunitarias, la jubilación a más temprana edad, la creación de nuevos organismos e instituciones, entre otros temas.

 

DESMIENTE. El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, desmintió rotundamente las declaraciones del diputado local, Marco Antonio León Hernández sobre la supuesta falsificación de firmas para que Convergencia Ciudadana obtuviera el registro. Aguilera Ortiz, expresó a EL UNIVERSAL Querétaro, que Movimiento Ciudadano recibió notificación del juicio y se evidencia que el legislador mintió en su declaración.

Comentarios