Bajo reserva

OPORTUNA. Fuerte ha sido el apoyo brindado por el gobernador José Calzada Rovirosa luego de que en el municipio de El Marqués se diera el rompimiento de un bordo que generó la evacuación de 200 personas en la comunidad de Las Lajitas. Oportunamente acudieron al lugar elementos militares, además las Unidades de Protección Civil estatal y municipal, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, Secretaría de Salud y DIF. Precisas han sido las órdenes del Ejecutivo, quien solicitó a su secretario de Gobierno que se comunicara con la zona militar para que pudieran asistir a la población, anteponiéndonos a cualquier circunstancia.

 

EN DONDE TAMBIÉN están atentos a los acontecimientos que puedan dejar las precipitaciones es en la comandancia de la décimo séptima zona militar, bajo las órdenes del general Ángel Prior Valencia, quien afirmó a esta casa editorial que no se ha tenido que activar el PLAN DN III de apoyo a la población, siguen de cerca las acciones de las diferentes corporaciones de emergencia en cualquier punto de la entidad. Hay que recordar que hace unos meses, el general Prior explicó, en una visita que hiciera el equipo de EL UNIVERSAL a dicha zona, que los efectivos de los diferentes grupos de acción están preparados para brindar apoyo y protección a los ciudadanos, en caso de ser necesario, con el equipo adecuado para atender de manera oportuna cualquier emergencia.

 

ESPERAR. Dice el senador panista Francisco Domínguez Servién, que no importando que el día uno de septiembre dará inicio el proceso electoral en la entidad, esto no desviará su atención de su principal actividad que está dentro del Senado. Además afirmó, el inicio del proceso electoral no definirá sus aspiraciones políticas, aunque también no descartó que compita por alguna candidatura cuando en su momento el PAN vaya a elegir a los candidatos de su partido y entonces sí, defina contender en los puestos de elección local.

 

RESPALDADO. El presidente del consejo directivo del Colegio de Abogados Litigantes del Estado de Querétaro, Calixto Santiago Silva, durante el desayuno que ofreció previo a la celebración del Día del Abogado, no recibió otra cosa que el respaldo de cada una de las dependencias judiciales: Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJEQ) así como con el Tribunal Superior de Justicia, lo que dejó claro el interés por continuar con el buen trabajo que hasta ahora ha realizado el presidente del consejo directivo del Colegio de Abogados. Un precedente que deja huella.

 

ACUERDAN restauranteros de la capital permitir fumar en sus establecimientos, esto porque sigue estancada la aprobación de la Ley para espacios cien por ciento libre de humo . A ello, el legislador Enrique Correa Sada, presidente de la Comisión de Salud y Población en la LVII Legislatura, advirtió que la aprobación está parada porque no todos los restauranteros tendrían la capacidad de construir una infraestructura suficiente para que sus comensales puedan fumar. En tanto, nos dicen, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) seguirá expresando públicamente su descontento.

Comentarios