04 / agosto / 2021 | 08:54 hrs.

Bajo reserva

EN EXCLUSIVA, el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, reveló la elaboración de una aplicación para teléfonos celulares y tabletas que tiene como objetivo fomentar el turismo en la capital. En entrevista para esta casa editorial, el priísta expuso que la idea principal de la mencionada aplicación es que tanto turistas como queretanos puedan consultar las actividades culturales y de recreación que se realizan en la ciudad, ya sea restaurantes, hoteles, plazas públicas, museos, cines, monumentos, templos, conciertos y otras actividades. La administración también fomentará el turismo de negocios con la promoción de eventos y diferentes destinos en la ciudad de Querétaro.

 

EL DIRECTOR de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, estará en Querétaro para informar sobre la instalación del Centro de Adiestramiento en Procesos de Producción. Recordemos que el mencionado proyecto fue anunciado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante su intervención en la Expo Foro Pemex 2014. Entre otros temas a tratar y aprovechando la visita del funcionario federal, sería interesante preguntar sobre el robo de hidrocarburos, ya que es común en varias zonas la detención de personas dedicadas a saquear los ductos.

 

EL TRIBUNAL Federal Electoral (Trife) dará a conocer la resolución respecto a solicitud de registro como partido político de la asociación Convergencia Ciudadana. El regidor José Luis Aguilera Rico, en reiteradas ocasiones, lamentó la decisión que en su momento tomaron los tres consejeros que integran la Comisión Transitoria del entonces Instituto Electoral de Querétaro, ahora Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el cual rechazó la petición de Convergencia para registrarse como partido político. Por ello, impugnaron la sentencia. En caso de que el Trife otorgue el fallo a favor, sería la primera vez en la historia de Querétaro que se crea un partido político que no dependa de un Comité Nacional.

 

MAESTROS de Querétaro iniciarán una campaña de recolección de firmas para demandar, por la vía judicial, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el nombramiento de Juan Díaz de la Torre como secretario general. La convocatoria es emitida por el Comité Nacional Democrático del SNTE y la Promotora de Lucha de los Trabajadores de la Educación del Estado de Querétaro, organismos que han convocado a los agremiados este jueves, en las instalaciones de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (Usebeq), donde posteriormente ofrecerán una rueda de prensa a los representantes de los medios de comunicación. Esta campaña se suma a lo acontecido en el país y en breve se conocerá la respuesta del magisterio queretano.

 

EL PRESIDENTE municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, presenta hoy su segundo Informe de Gobierno, al cual no acudirá el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa por compromisos adquiridos con anterioridad, pero enviará en su representación al secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado. Quien sí está confirmado es el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, quien a su vez acude en representación del dirigente nacional Gustavo Madero. Le informaremos sobre el mensaje político del señor Zapata Guerrero.

Comentarios