Bajo reserva

CONTUNDENTE inició el mensaje del segundo Informe de Gobierno del alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera. Antes de entrar en materia abordó uno de los temas más sentidos como las acciones efectuadas sobre las diferentes afectaciones que dejaron las lluvias de días pasados. Ante los fenómenos climatológicos siempre habrá retos que cumplir, afirmó el priísta, al tiempo de reconocer el compromiso por parte de los funcionarios de su administración, y de los propios vecinos, quienes se sumaron para cambiar en lo posible este problema colectivo. La respuesta no se hizo esperar y nos comentan que ese bloque fue el que más aplausos cosechó.

 

AFIRMANDO que durante su administración los tiempos del olvido se han terminado, el alcalde capitalino hizo énfasis en que lo mejor que puede sucederle al municipio es que, a pesar de los rezagos, se trabaja todos los días para elevar la calidad de vida de las familias de una de las ciudades, aseveró, más competitivas de México y del mundo. Otro punto a destacar y que elevó, nos dicen, los niveles del aplausómetro, fue cuando Roberto Loyola se comprometió a que antes de concluir su gobierno se pagará todo tipo de deudas para que el sucesor no comience con malas noticias en el año 2015.

 

EN EL FESTÍN político se pudieron observar a varios “suspirantes” que pertenecen a diferentes posiciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Haciendo todo lo posible por ser vistos y analizados se paseaban sonrientes por el lobby central del Centro Cívico. Sin embargo, uno de los personajes que recibió los aplausos de la mayoría así como el propio reconocimiento del principal orador fue el panista Diego Fernández de Cevallos, a quien el presidente municipal Roberto Loyola Vera le agradeció personalmente su asistencia de manera especial como uno de sus amigos. Sin duda, su presencia puso nerviosos a varios.

 

HOY LUNES, el Instituto Nacional Electoral (INE) inicia la recepción de los expedientes de los ciudadanos que deseen convertirse en consejeros del naciente Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ). Por la vocal ejecutiva, Ana Lilia Pérez Mendoza, se conoce el interés de varios de los actuales Consejeros del extinto Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) quienes también pueden participar, como Alfredo Flores y la propia Yolanda Elías Calles, actual presidenta. Esta semana conoceremos quienes son los interesados y si cumple con los requisitos. Sobre todo si aprueban los exámenes de conocimientos pues en sus manos estará organizar las próximas elecciones.

 

LA AGENDA del Congreso de Querétaro está saturada. Hay quienes pensaban que después de votar la reforma político-electoral, los 25 diputados iniciarían su periodo vacacional, pero no… Este mes la Legislatura deberá presentar su informe de actividades, iniciar la comparecencia de los secretarios, es decir, el análisis del quinto Informe de Gobierno de la administración del gobernadorJosé Calzada Rovirosa, así como la discusión de leyes que se quedaron en el limbo: ley de asociaciones civiles, ley del tabaco, ley de vulnerabilidad y discapacidad, por mencionar algunas. También, el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, deberá preparar la respuesta al informe del gobernador.

Comentarios