Bajo reserva

INFORME. El alcalde capitalino presenta este día su informe de actividades, y lo hará frente a los ciudadanos que acudan a las instalaciones del Centro Cívico, así lo decidió el edil Roberto Loyola Vera luego de anunciar que cambiaría de sede de su informe para generar un ahorro en gastos y ese restante, ocuparlo como recurso de contingencia por las fuertes lluvias que cayeron en la capital. Sin duda, algo que la ciudadanía aplaude, al menos así lo hicieron saber durante los varios recorridos que hizo el alcalde por las zonas afectadas, declaraciones de viva voz de los ciudadanos que vieron oportunamente el accionar de Roberto Loyola ante las necesidades de los afectados.

 

PEREGRINAR. Dio inicio la Peregrinación número 124 de Pie a El Tepeyac, uno de los eventos más importantes en la vida de los queretanos, que año con año esperan esta fecha. Los primeros grupos salieron de la comunidad de Neblinas, en el municipio de Landa de Matamoros. El peregrinar es de 17 días y son más de 20 mil los fieles que llegarán a la Basílica de Guadalupe. El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, estuvo en la salida de la edición 2014 y reconoció que es una de las peregrinaciones más grandes del país, lo que sigue mostrando la fe de quienes acuden pero sobre todo, la gran necesidad de seguir creyendo en los milagros.

 

GASOLINAZO. Este sábado se registra el séptimo gasolinazo del año. La gasolina Magna subió a 12.86 pesos, mientras que la Premium a 13.45. La Profeco, que representa la delgada en Querétaro, Dalia Garrido Rubio —para tranquilidad de muchos de los queretanos—, dará a conocer en breve el resultado de las supervisiones que se han realizado a las diferentes gasolineras que hay en el estado, esto, nos cuentan, para denotar aquellos que no están perfectamente reguladas y que continúan con la actividad de dar litros incompletos. A nivel nacional se dio a conocer el número de gasolineras irregulares, pero falta entregar a detalle la ubicación de éstas y claro, pasar a la clausura de despachadoras.

 

PROPAGANDA. Algo que mucho se ve en tiempos electorales es la contaminación visual y propaganda regada por toda la ciudad. Por ello, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Yairo Marina Alcocer, ya hizo la recomendación a todos los partidos políticos para que, dentro de los próximos procesos electorales, utilicen materiales biodegradables con miras a proteger el medio ambiente; esto luego de que fuera aprobada la reforma política electoral en la cual se establece, en el artículo 96, que la propagada debe ser biodegradable a fin de no contaminar y que sea material amigable con el medio ambiente.

 

COLABORACIÓN.El tema de chupaductos es lo que a varios municipios como Corregidora y El Marqués, están poniendo en alerta. Hace unos días el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, contó que acudiría a Pemex con la firme intención de solicitar apoyo conjunto en el tema. El secretario comentó que es necesario retirar las válvulas de ordeña clandestina de combustible y que es una acción que luego de dar a conocer en una reunion con directivos de la parestatal, le hicieron saber que están dispuestos a colaborar, por lo que no se descarta que en las siguientes semanas pudieran iniciar los trabajos de retiro de válvulas.

Comentarios