Bajo reserva

EL EQUIPO de futbol Gallos Blancos de Querétaro luce cambios en su uniforme respecto a las marcas patrocinadoras, cuya principal es una institución bancaria. Así, en la casaca plumífera se pueden apreciar en su mayoría las firmas del grupo empresarial que presiden los señores Olegario Vázquez Aldir y Olegario Vázquez Raña, también propietarios del club, aunque se conservaron algunos patrocinios locales. Trascendió que, después de retirar el color naranja del escudo, los nuevos dueños de Gallos Blancos han enviado un mensaje de confianza a los jugadores para que la afición empiece a creer en el nuevo equipo.

 

EL INICIO formal del proyecto “Ciudad de la Salud” podría ser dentro de dos meses. De acuerdo con el gobernador José Calzada Rovirosa ya hay centros de investigación, escuelas de educación superior y hospitales interesados en el proyecto, incluso se habla de la construcción de varios hoteles para incentivar el turismo médico, por lo que antes de concluir el año 2014 se colocará la primera piedra. En el evento oficial existe la posibilidad de contar con la asistencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso. La “Ciudad de la Salud” es una idea concebida por el propio mandatario estatal y serviría como un nuevo impulso para el desarrollo de la entidad, además que es un proyecto a largo plazo que deberá ser continuado por las siguientes administraciones.

 

POCO A POCO la habitabilidad del Centro Histórico de Querétaro se ha mantenido. Para el secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, el trabajo de diálogo y consenso con los vecinos no ha sido sencillo, en busca de conservar su calidad de vida. Sin embargo, aún existen empresarios de antros y centros de entretenimiento nocturno quienes insisten en una ampliación de horario de cierre a través de una hora extra, solicitud que administración tras administración se presenta ante las autoridades del municipio. El tema es debate, pues continúan las diversas quejas de vecinos en el Centro Histórico y colonias aledañas quienes piden la clausura definitiva de aquellos lugares que exceden de ruido y sin espacios de estacionamiento.

 

HACE MESES que el joven abogado Francisco Pérez, conocido por muchos como Pancho Pérez, dirige el organismo Movimiento Territorial, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Nos dicen que este profesionista promete ser una de las cartas claves para buscar las posiciones que el PRI necesita en cada rincón del estado. El próximo lunes, nos confirman, en Querétaro se llevará a cabo la Asamblea Nacional extraordinaria del Movimiento Territorial donde se abordarán principalmente temas del cambio de lema y logo en todo el país. Además estará presente su presidenta nacional, la senadora Ana Lilia Herrera.

 

LA ADMINISTRACIÓN del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, tiene todo listo para el segundo Informe de Gobierno. Debido a que las lluvias afectaron viviendas y colonias, el alcalde decidió ajustar su informe a un presupuesto más austero que contempla el cambio de sede. Posterior a la sesión solemne de cabildo en la cual están presentes los regidores y externan sus posicionamientos, el edil priísta así como su equipo de trabajo informarán de sus actividades en las mismas oficinas del Centro Cívico. También Loyola Vera tomó la determinación de cancelar el “Expo Informe” por las mismas razones, actividades en las cuales se comunicaba a detalle de cada una de las acciones emprendidas el último año.

Comentarios