Bajo reserva

LA SEGURIDAD en el municipio de San Juan del Río es un asunto delicado y urgente a tratar. Por ello, nos dicen que el alcalde Fabián Pineda Morales supervisó los trabajos que se realizan en el tercer nivel de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), área que será destinada para instalar el Sub Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4). En ese espacio se realizará el monitoreo de las cámaras que se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad con el propósito de contar con información en tiempo real de lo que acontece en la vía pública. Este sistema estará conectado con la Policía Estatal e iniciará operaciones en, aproximadamente, dos meses. Dicha tecnología esperemos se convierta en una herramienta útil.

 

LOS PROFESIONISTAS piden certeza. La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del estado de Querétaro, a través de su presidente Luis Eduardo Ugalde Tinoco, no hay quitado el dedo del renglón sobre el tema de la Colegiación Obligatoria que está en la agenda legislativa a través de una propuesta que se encuentra en el Senado. El gremio impulsa una ley en la materia para brindar certeza a los profesionistas del país, contar con perfiles calificados que den confianza y legalidad al prestar un servicio a la sociedad, pero los legisladores federales y los senadores por Querétaro aún no logran se apruebe esta iniciativa.

 

HOY, el candidato a presidir la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, el profesor José Luis César Pérez Guzmán, expone su proyecto de trabajo ante los integrantes de la Junta de Concertación Política del Congreso. Hace un par de días acudió en audiencia. Tanto él como el actual ombudsman, Miguel Nava Alvarado, estaban convocados pero éste último no acudió. El detalle fue considerado desaire para algunos legisladores, sin embargo, Nava Alvarado se apresuró a justificar que se encontraba fuera de la ciudad de Querétaro convocado en diversos foros y congresos, funciones propias de su cargo.

 

NO HACE mucho tiempo que el diputado Alejandro Bocanegra Montes hizo un llamado importante el cual parece estar en el olvido. En su calidad de secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Querétaro pidió apresurar el proyecto para construir de una nueva presa en el estado, ante la posibilidad de nuevas temporadas amplias de estiaje. Pues, ahora con las lluvias tan fuertes su idea cobra mayor fuerza pues no existe un sistema que aproveche el agua de lluvia. Incluso, el priísta señaló que las autoridades están más enfocadas en darle mantenimiento a los bordos que ya existen, aunque el agua que almacenan es insuficiente conforme el tiempo pasa. Sobran los argumentos.

 

EN LA DIÓCESIS de Querétaro dará inicio, el próximo sábado, la 124 peregrinación a pie rumbo al Tepeyac, una de las manifestaciones de fe católica más importantes del país ya que aglomera a 15 mil personas, aproximadamente. El obispo Faustino Armendáriz Reséndiz ya puso fecha para que los primeros peregrinos partan de la comunidad Neblinas de Guadalupe, en la Sierra Gorda: este sábado 5 de julio. Mientras que de la ciudad de Querétaro saldrán el domingo 13 de julio, para encontrarse con la Virgen del Tepeyac el domingo 20 de julio. Este año se espera que el saldo final que reporten las autoridades sea blanco.

Comentarios