Bajo reserva

EN QUERÉTARO se celebrará el Día Nacional del Abogado el próximo 12 de julio. Está confirmado que más de 300 juristas de toda la república se darán cita en el histórico Teatro de la República para premiar a miembros distinguidos del gremio. Esta ceremonia será encabezada por el presidente de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado A.C. (INCDA), Jorge Eduardo Pascual López y el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa. También, confirmó su asistencia el ex comisionado Nacional de Seguridad de la República, Manuel Mondragón y Kalb, quien recibirá una medalla Honoris Causa por sus años de servicio a la nación, será una de las primeras apariciones en público a realizar desde que abandonó su cargo.

 

ENTRE otras personalidades de la esfera política que acudirán al 54 aniversario del Día del Abogado, estarán: el ex procurador de la República, Diego Valadés Ríos, y el senador Raúl Cervantes Andrade, quienes recibirán la medalla “Manuel Crescencio Rejón”, máximo reconocimiento de la institución que organiza los festejos. Igualmente acudirá el senador por Querétaro, Enrique Burgos García, así como los diputados Manlio Fabio Beltrones, Alejandro Moreno Cárdenas y Héctor Gutiérrez de la Garza quienes recibirán el reconocimiento Honoris Causa. Es estado de Querétaro fue elegido para dicho evento por su participación en la discusión en temas coyunturales como las reformas, los juicios orales y la colegiación obligatoria, entre otros.

 

LA ADMINISTRACIÓN del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernesto Luque Hudson, se ha distinguido por la remodelación de varias unidades médicas así como la ampliación de los servicios. En esta ocasión, el Hospital General Regional (HGR) número 1, que brinda gran cantidad de servicios médicos a los derechohabientes de Querétaro, será objeto de remodelación en tres áreas. Sin duda, son buenas noticias para todos, tanto para el personal médico y enfermero que a veces trabajan en condiciones precarias, así como quienes más por necesidad que decisión acuden al Seguro Social. La gestión que ha hecho el delegado ha dado sus frutos.

 

DESPUÉS de abordar el tema de forma breve, las autoridades decidieron que en el estado de Querétaro no se adoptará el programa “Hoy No Circula” que restringe la circulación de los vehículos con más de 15 años. Para el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Yairo Marina Alcocer, este programa que se aplica en el Distrito Federal no disminuye la contaminación ambiental. Incluso, ambientalistas de Querétaro, en su momento, han respaldado que nuestro estado no emule el “Hoy No Circula” ante los pocos beneficios que reportaría a la zona metropolitana.

 

EN EL MARQUÉS no se habían registrado cambios en el gabinete… hasta ahora. El alcalde Enrique Vega Carriles informó sobre el movimiento hecho dentro del Instituto Municipal de la Juventud, ya que Adán Rentería Quiroz, quien fuera titular de la dependencia, se separó del cargo por motivos personales, desde el pasado viernes 27 de junio. Para no dejar mucho tiempo sin coordinador esta dependencia, el edil panista reveló el ingreso de Eduardo López Pérez quien ya se desempeña como director del Instituto. Parece que el nuevo funcionario cuenta con experiencia laboral en el sector privado, con organizaciones civiles y del ámbito no gubernamental.

Comentarios