Bajo reserva

EN SU CALIDAD de diputado federal, Marcos Aguilar Vega, se reunió con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Almada López, quien le proporcionó una carpeta con la información oficial del proyecto del tren rápido México-Querétaro. Dicha carpeta fue enviada a esta casa editorial y al hacer acuse de recibo, el político afirmó que este es el único documento en el país que contiene las características precisas sobre el sistema de trenes. De acuerdo con el panista, esta información confirma la construcción de la estación en la zona de Balcones del Acueducto, a un costado de la colonia Calesa, en la ciudad de Querétaro.

 

PRESENCIA. Ahora que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, bajo la presidencia de Sinuhe Piedragil Ortiz, obtuvo su registro como partido político en el estado, su actividad se ha intensificado para lograr mantener su posición y lograr uno que otro puesto de elección popular. Para hoy el instituto político convocó a una rueda de prensa para informar de sus actividades en la entidad así como emitir una convocatoria para recaudar firmas y promover la consulta ciudadana en contra de la reforma energética, tal y como en su momento lo hizo el PRD. Nos confirman que en esta presentación estarán la diputada federal Aida Valencia Ramírez, así como miembros del Comité Nacional de Morena.

 

EN LAS TRINCHERAS blanquiazules es cada vez más fuerte el rumor de que el diputado local Luis Bernando Nava, al día de hoy, se ha convertido en la figura máxima de apoyo en la ruta que habrá de seguir Francisco Domínguez Servién en la búsqueda a la gubernatura de Querétaro. Al posponerse la elección para presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Nava Guerrero se ha convertido en la pieza inseparable del hoy senador. Hay que recordar que también fue coordinador general de la campaña del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa en Querétaro, así que no es nuevo en estas experiencias.

 

CONTINUANDO con las voces blanquiazules hay quienes se preguntan: ¿qué motiva al alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, en últimas fechas a fortalecer su relación mediática? Otros más se preguntan ahora si será la figura política del grupo de enfrente que podría cubrir la posible ausencia de Ricardo Anaya Cortés en Querétaro para postularse a la casa grande. El panista de origen oaxaqueño se le está vinculando en los proyectos de los llamados “candidateables”, así como ha ido incrementado su presencia en los medios de comunicación locales por diversas circunstancias. Ahora habrá que esperar su segundo informe para detectar el mensaje que mande a sus conciudadanos en unas semanas más.

 

INVITACIÓN. Este miércoles, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz, se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, en sus oficinas, para solicitarle acceso a la comunidad universitaria y poder invitarla a su más reciente proyecto denominado Q21. El tricolor, en un esfuerzo por acercarse a la juventud de Querétaro, se ha abierto camino en diferentes universidades. No podía dejar fuera a la máxima casa de estudios, donde converge la mayor pluralidad de estudiantes y académicos, para así contar con la opinión de todos los interesados en las políticas públicas que sigue el estado.

Comentarios