Bajo reserva

OBRAS. El día de ayer por la tarde, el edil de Corregidora, Antonio Zapata, realizó, junto con directivos de medios de comunicación, un recorrido por las principales obras de urbanización y de recreación que se tienen en las diferentes delegaciones de la demarcación. En varias colonias se pudo apreciar la generación de nuevos parques equipados con aparatos para hacer ejercicio al aire libre, canchas de futbol y hasta pistas de patinar. El alcalde comentó a los presentes que también se dotarán de centros de desarrollo humano en algunas colonias, lo que antes se conocían como casas de cultura donde se darán diferentes cursos a adultos mayores y niños a cualquier hora del día.

 

RESPALDO. Los empresarios de Querétaro se han convertido en auténticos promotores del turismo en Querétaro, pues entre mayor es la cantidad de visitantes que acuden al estado mayor ganancia hay para quienes se dedican a ofrecer servicios de hospedaje, transporte y entretenimiento. Lo anterior se menciona porque el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, Roberto Ruiz Hernández, quien ha impulsado esta actividad en otros estados de la República, promoviendo a Querétaro como un destino atractivo. El presidente de Canaco ha sido reconocido por los agremiados por su solidaridad durante este año, en el cual el crecimiento va lento.

 

CONVIVENCIA. Aprovechando que el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, acude a ver los partidos de futbol en Plaza de Armas en la megapantalla que se instaló para dicho fin, varios ciudadanos se han acercado al mandatario para platicar y entregarle desde solicitudes de apoyo, sugerencias hasta felicitaciones. El gobernador ha recibido en el lugar a decenas de personas quienes esperan que llegue el medio tiempo durante el partido para acercarse. Destaca que este tipo de actividades han logrado mayor cercanía de Calzada Rovirosa hacia la población, pues se le ve compartiendo el tiempo no solo con su equipo de trabajo, sino también con su familia y los queretanos.

 

DETALLES. Al darse a conocer el proyecto sobre la Ciudad de la Salud también se reveló la creación de un parque ecológico el cual estará ubicado dentro del complejo sanitario. Por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, sabemos que este parque aportará áreas verdes y aire limpio a la zona, sin embargo aún no se han presentado los planos, la maqueta y demás detalles. Ya hay varios inversionistas apuntados para formar parte de esta megaobra. Esperemos que dentro de poco se den a conocer los detalles ya que el proyecto es de largo plazo, es decir, serán futuras administraciones las que consoliden esta idea.

 

ACTIVA. A la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Querétaro, Alicia Colchado Ariza, este año se le ha visto como invitada en algunos eventos organizados por las universidades y gobierno municipales, lo que envía una señal de que se ha consolidado como una figura de oposición pero con diálogo y respeto. Hace poco, ella inició la formación de mujeres militantes para impulsar su participación política. Se destacado por su esfuerzo para recuperar el registro estatal ya que la activista es una firme creyente de la política que se ejerce con una visión femenina. En algunos sectores de la izquierda, como los sindicatos y asociaciones civiles, la tienen en alta estima.

Comentarios