Bajo reserva

EL SECRETARIO  de Turismo del estado de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, presumió la mañana de este miércoles que en la Semana Santa se incrementará 10 por ciento la afluencia de visitantes a la entidad pues se calcula vendrán entre 73 mil y 75 mil personas durante ese periodo vacacional. Lo destacado de este asunto es que el referido funcionario reunió a los reporteros no con la idea de promover Querétaro sino para que el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud, presumiera una afluencia de ¡400 mil visitantes! en el mismo periodo vacacional.

COMO si fuera etapa electoral, en diversos puntos de la capital queretana y en el Internet, circularon textos o mensajes en contra del senador de la República, el panista Francisco Domínguez Servién. En éstos se consignan amenazas en su contra, aunque los panistas queretanos, en voz de su secretario general en la entidad, Antonio Rangel Méndez, minimizaron el hecho. Lo real es que el juego de cruzar insultos, amenazas, acusaciones y hasta denuncias penales infundadas se ha vuelto una costumbre en tierras queretanas sin que alguien ponga freno a esta práctica.

EL ÚLTIMO día de febrero, el gobierno que encabeza José Eduardo Calzada Rovirosa, conmemorará el segundo aniversario de operaciones del Querétaro Centro de Congresos, una edificación que inició su construcción durante el sexenio del ex mandatario Francisco Garrido Patrón pero que por sus deficiencias no se terminó. La obra se logró concluir en el transcurso del primer año de la administración calzadista. La celebración tendrá verificativo en el Teatro Metropolitano, un edificio que así se estrenará, con este festejo, en el que habrá vinos y quesos queretanos.

PASOS sólidos ha dado la iniciativa privada para lograr que sus procesos internos de elección o de rendición de cuentas avancen sin tropiezos. Por ejemplo, Alejandro cabrera Sigler hoy será electo, sin contratiempos, como presidente de la mesa directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Un par de horas después rendirá su informe de labores al frente de los porcicultores su presidente, Alejandro Ugalde Tinoco. Rosa María Ríos de Sinecio fue reelecta como presidenta de la asociación de mujeres empresarias. Los empresarios resuelven sin problemas.

LO QUE vive Querétaro en cuanto a seguridad y baja incidencia de la delincuencia, marca diferencia con el resto de las entidades. No hay comparación, consideró el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa. Una de las claves de esta situación es que desde hace varios años existe coordinación entre todos los cuerpos policiales y el ejército mexicano. Presumió el mandatario que mensualmente hay reunión de todos para definir las tareas a realizar. Por eso es que el mando único saldrá natural.

 

Comentarios