Bajo reserva

RECONOCE. Durante la aprobación de la Reforma Constitucional en materia político-electoral por el cabildo del municipio de Querétaro, el regidor de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, celebró que con ella se dará un paso más en materia de equidad de género en las contiendas electorales pues, nos dice, ayudará a cumplir en el país y en el estado con los acuerdos internacionales que ha firmado México en materia de equidad de género, sin embargo, afirmó también que no es algo que resolverá el tema de las mujeres en cuestión de paridad.

 

LLUVIAS. Fin de semana intenso para la Unidad de Protección Civil del estado de Querétaro y para cada una de las Unidades Municipales. Las lluvias han asestado, nos comentó su director general Gerardo Quirarte, que nos encontremos en alerta amarilla. El trabajo es intenso en cada uno de los rincones de la capital como de los diferentes municipios en dónde la lluvia ha provocado estragos importantes a los ciudadanos quienes también nos han señalado, confían en el trabajo de auxilio de la gente de Protección Civil, pero también en las autoridades que han respondido a este grito a ayuda.

 

INVERSIÓN. El municipio de Colón quiere repuntar, parece, en el tema de la captación de agua y se ha tomado las cosas muy en serio, ya que nos cuentan que las autoridades en dicha demarcación han invertido 120 millones de pesos para la regeneración de 60 bordos y focos de agua ante la temporada de lluvias, además de que está buscando mejoras para el campo. El edil, Alejandro Arteaga Cabrera, nos contó, pretende con estas acciones disminuir riesgos y mejorar la captación de agua para siembra, recordando que el municipio de Colón si de algo carece, es de agua.

 

UNIVERSITARIOS. El Alma Mater, la Universidad Autónoma de Querétaro, se caracteriza por ser fiel a su labor de enseñar y en ello hay que reconocer el trabajo del rector Gilberto Herrera Ruiz quien ha impulsado la enseñanza y esto lo pone en ejemplo de los jóvenes universitarios que por quinto año consecutivo, iniciaron las jornadas de alfabetización en el municipio de San Joaquín como parte del proyecto “Sí podemos”. Sin duda que la Universidad Autónoma de Querétaro es marca de prestigio que aporta a grandes transformaciones de la sociedad queretana.

 

NUEVOS CUADROS. Continuando con el análisis de posibles posiciones para el 2015, una de las cartas que también resuenan desde el grupo tricolor del centro cívico, es el joven secretario de gobierno, Mauricio Ortiz Proal. El funcionario trae la política en las venas, recordando que es hijo del que fuera uno de los personajes más influyentes en el círculo rojo nacional, el ex senador Fernando Ortiz Arana. Ortiz Proal, suena mucho para tomar el camino rumbo una diputación en la legislatura local.

Comentarios