04 / agosto / 2021 | 08:53 hrs.

Bajo reserva

ABREN LA PUERTA. El día de ayer por la mañana, los priistas recibieron en el Querétaro Centro de Congresos a su líder nacional Cesar Camacho, quien acompañado del Gobernador José Calzada, recibió al Secretario de Economía Idelfonso Guajardo, quien fungió como testigo en el lanzamiento de una nueva estrategia que, nos comentan busca fortalecer las políticas públicas en materia industrial y de comercio denominada: Red de Políticas Públicas, Por un México Próspero e Incluyente. En su intervención ante un amplio sector de la militancia tricolor de entre los que nos comentan, se observaron los que han sido señalados como “suspirantes” a los diferentes puestos de elección popular, Camacho Quiroz, insistió que no se trataba de un acto de partido sino que el tema que los congregaba consistía en dar la apertura a las diferentes voces de la sociedad y gobierno a fin de crear mejores políticas para los años que han de venir.

 

APOYO. Durante su intervención ante un auditorio que abarrotó uno de los salones más grandes del recinto expositor, el líder priista enfatizó la importancia de lanzar dicha red de políticas desde Querétaro para todo el país, comentando que la entidad servía como marco adecuado gracias al ejemplo de su mandatario José Calzada, al que calificó como promotor de un gobierno con “liderazgo eficaz”. Aunque en esta ocasión Calzada Rovirosa no intervino como orador en este evento auspiciado por la fundación Colosio, nos platican que fue de los más felicitados entre todos los políticos priistas y de otros partidos venidos de todas partes del país.

 

APARECIÓ. Quien dejó a propios y extraños sorprendidos con su presencia fue la diputada federal por Querétaro, Delvín Bárcenas, que aunque no lo crea, es la única mujer priista por la entidad que legisla en el Congreso de la Unión. La legisladora hasta el momento, ha dejado ver que le gusta manejarse con bajo perfil, no nos queremos imaginar cuantos ciudadanos la conocen en su distrito.

 

FORTALECEN. Se confirmó lo que EL UNIVERSAL Querétaro había anunciado. Mañana se firma el convenio entre Infonavit y municipio de Querétaro para beneficiar con oportunidad de vivienda a mil 600 trabajadores del municipio de Querétaro. El edil capitalino Roberto Loyola Vera será el responsable de dar el anuncio y nos contó que tanto el municipio como el director general de Infonavit, Alejandro Murat, lo estarán firmando este importante convenio que sin duda, vendrá a fortalecer las condiciones de los trabajadores del municipio, toda vez que se verán ayudados sus colaboradores en poder solicitar un monto económico de crédito para la adquisición de una vivienda.

 

ATENCIÓN. Luego de la tormenta, viene la calma, dice un dicho, no así para el director de protección civil municipal del Marqués, Emanuel Reséndiz Bautista, quien nos informó que luego de la explosión que ocurrió hace algunos días en una industria de químicos en el Parque Industrial Bernardo Quintana, dieron paso a operativos en aquella demarcación a fin de regular todas las empresas que manejen algún tipo de residuo peligroso. No suficiente con este trabajo, el alcalde Enrique Vega Carriles ha señalado que los drenes del municipio están al 80% de su capacidad, destacando entre ellos el de la comunidad de Saldarriaga, por lo que se les hacen unas últimas adecuaciones que eviten que con las fuertes lluvias que podrían venir puedan provocar inundaciones y ello implicará trabajo arduo a la Unidad de Protección Civil de dicho municipio.

Comentarios