Bajo reserva

MUNDIAL. Plazas públicas vibraron con el arranque de la participación de la Selección Mexicana de Futbol en la Copa del Mundo Brasil 2014. Cientos de aficionados queretanos vieron el debut de la selección tricolor y lo hicieron acompañando al gobernador José Calzada Rovirosa, quien invitó todos los queretanos a disfrutar de los siguientes encuentros, pero eso sí, bajo un orden y una sana convivencia, lo que pone claro que en Querétaro, aún se puede disfrutar de un juego de futbol sin violencia y todos haciéndolo bajo un mismo nombre, México.

 

ALCOHOLIMETRO. En tanto, aunque los queretanos disfrutamos sanamente del futbol, los operativos tendrán que verse reforzados. Nos comentó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, que el operativo alcoholímetro en la capital funcionará las 24 horas de forma aleatoria y en específico en los juegos de la Selección Mexicana de futbol, esto, dijo, esperando que los queretanos no se agarren y sigan de largo con la “hora del amigo” que ofertan los bares de la capital.

 

DESCUENTOS. El Oficial Mayor de Gobierno del estado, Julio César Pérez Rangel, afirmó que con la fiebre mundialista que se vive, además de la oportunidad que dan a los queretanos de disfrutar de los juegos de la Selección Mexicana de Futbol en pantallas gigantes instaladas en varios puntos de la ciudad, recalcó que incluye un permiso a los servidores públicos para ver los partidos y que a pesar de ellos se mantendrá la atención en todas las áreas de la administración, quien no respete la disposición e incluso se ausente de sus labores, se le descontará el salario.

 

CONSEJO. Hoy en el Teatro Experimental del Querétaro Centro de Congresos se estará dando la presentación del Consejo Estatal Universitario que organiza Red de Jóvenes por México. Dicho evento, nos dijeron, contará con la presencia del gobernador José Calzada y el presidente del Comité Directivo Estatal de Partido Revolucionario Institucional, Tonatiuh Salinas Muñoz. Por otro lado, nos dicen, continuará el arranque de trabajos de la Red de Políticas Públicas que organiza la Dirigencia Nacional de la Fundación Colosio, A.C., mismo al que asistirá el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho Quiroz, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal entre otros que darán de qué hablar en esta convocatoria.

 

APOYO. No hay otra manera de trabajar que buscando apoyo, y así lo está haciendo y muy acertadamente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, José Héctor Benítez López, quien señaló que se han mantenido reuniones con la empresa ferroviaria Kansas City, por los constantes robos a trenes que se han estado presentando en la zona de Santa María Magdalena. Otro que también lo está haciendo es el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, quien mantiene alerta a los 18 municipios de la entidad, esto por un posible riesgo radioactivo por un material robado en el Estado de México. Bien es el apoyarse en todo, dicen, para seguridad de la ciudadanía.

Comentarios