24 / julio / 2021 | 03:37 hrs.

Bajo reserva

A LAS PRISAS. Los diputados de Querétaro podrían solicitar una nueva prórroga para continuar con el proceso de reposición de titular de la Defensoría de los Derechos Humanos. Todo, porque los legisladores traen “a cuesta” los plazos para el desahogo de los tema en materia electoral. El presidente de la Junta de Concertación Política en el Congreso local, el panista Guillermo Vega Guerrero, señaló que reponer la elección del ombudsman tiene como plazo límite el próximo 24 de junio, pero puede ser ampliado si se ponen de acuerdo los 25 legisladores. Sin embargo, esta posibilidad seguramente no le gustará al actual presidente Miguel Nava Alvarado.

 

MEGAPANTALLA. Hoy, la Plaza de Armas se llenará de aficionados al futbol pues se instalará una megapantalla para el regocijo de todos los interesados. El sector restaurantero en Querétaro, que preside Eduardo de la Parra Cubells, en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), pronosticó una derrama económica de hasta 200 millones de pesos producto de la transmisión de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, al ser considerado uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional y de los acontecimientos con mayor repercusión económica.

 

MÁS DINERO. El gobierno federal le autorizó al estado de Querétaro un recurso adicional por 50 millones de pesos destinados al programa estatal de transporte escolar “Soluciones”. Este dinero podría ser, prácticamente, el último monto adicional que recibe la entidad pues los tiempos electorales se acercan y las autoridades, léase el gobernador José Calzada Rovirosa, se verá impedido para realizar actos públicos, pues así lo marca la Ley. En total, gracias a este dinero adicional se tendrá la posibilidad de ejercer un total de 100 millones en este 2014, con beneficios para los municipios de Huimilpan, Amealco y Corregidora.

 

PROGRAMA. En una gira de trabajo, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, entregó a niños de educación básica zapatos, a través del programa “Gallitos”, el cual dota de calzado a los alumnos de escuelas primarias. En esta ocasión acudió a la comunidad Apapátaro, en el municipio de Huimilpan, donde destacó el interés que los empresarios queretanos tienen en este programa, en el cual mediante la inversión privada se estarán llevando 250 mil pares de zapatos Gallitos a niños de primaria de toda la entidad. Los recursos económicos representan un esfuerzo sin precedentes.

 

VISITA. Este sábado, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, estarán en Querétaro, donde serán recibidos por el presidente del Comité Directivo Estatal, Tonatiuh Salinas Muñoz. Recientemente se informó que la Fundación Colosio eligió al estado como sede del arranque de la Red de Políticas Públicas, sector encargado de actualizar diagnósticos y construir propuestas. En una reunión previa, nos dicen, se destacó que si bien Querétaro es una entidad sencilla y modesta en tamaño ha demostrado ser un estado que despega con liderazgo y un modelo económico sustentable.

Comentarios