Bajo reserva

FUEGO AMIGO. Entre panistas no hay bromas. El legislador federal José Guadalupe García Ramírez, a través de su cuenta en Twitter, dio a conocer un video en el cual se exhibe al diputado local Jorge Lomelí Noriega quien está disfrutando, en buena compañía, de unas vacaciones en la ciudad de Cancún. García Ramírez escribió: “pobre de tu familia, le das una imagen de lo que no eres y le mientes a los demás”, haciendo alusión a las fotografías que exhiben al panista acompañado de varias mujeres e ingiriendo bebidas alcohólicas. Para rematar, al final del video se muestra una fotografía de Lomelí acompañado del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.

 

ESCÁNDALOS. Todo parece indicar que el video revelado por el diputado panista José Guadalupe García Ramírez forma parte de la guerra sucia que existe en el municipio de El Marqués. El panista, no hace mucho, fue acusado por participar en una riña en un restaurante de la zona, donde un ciudadano terminó hospitalizado al ser víctima de una pelea en el lugar. Aunque el legislador negó haberse involucrado en ese conflicto, a los pocos días se difundió un video donde se aprecia lo contrario, pues repartió “madrazos y mentadas”, como algunos testigos le señalaron. Este tipo de altercados influyen políticamente de cara al próximo proceso electoral.

 

APRETÓN DE MANOS. El nuevo dueño del equipo de futbol Gallos Blancos, Olegario Vázquez Aldir, se reunió con el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa en el estadio La Corregidora, para posteriormente trasladarse al Centro de Alto Rendimiento donde saludó a los jugadores. En la presentación oficial como nuevo propietario, tanto la afición como miembros del club externaron sus altas expectativas para que, por fin, Querétaro tenga un equipo exitoso tanto en la cancha y en la mesa, requerimiento al cual el queretano respondió “trabajamos en ello”. Una vez más, inicia otra nueva etapa para Gallos Blancos que deberá caracterizarse por la solidez.

 

HACE UN AÑO, la tragedia cimbró a la comunidad empresarial de los estados de Querétaro y Guanajuato, pues a todos sorprendió el accidente en el que se desplomó un helicóptero dentro de un campo de golf en la ciudad de San Luis Potosí en el cual viajaban los empresarios José Oleszcovski Wasserteil, Manuel Palacios Alcocer y Juan Ignacio Torres Landa. La comunidad queretana y miembros de la iniciativa privada aún lamentan la pérdida de tres empresarios, líderes de su comunidad y reconocidos inversionistas.

 

INVITACIONES. El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, está invitando a representantes de los medios de comunicación a un recorrido por varias obras que se realizan en la demarcación. Con este ejercicio, el panista estaría replicando el modelo implementado por el gobernador José Calzada en el cual se busca que la sociedad civil, el sector empresarial e integrantes de la prensa puedan constatar las obras públicas hechas, como un ejemplo de transparencia. Esta invitación también debe ser replicada por los demás municipios, sin importar el partido político que gobierne.

Comentarios