Bajo reserva

TESTIGOS. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro, a cargo de Arsenio Durán Becerra, practicó exámenes de confianza y pruebas toxicológicas a sus elementos, a fin de garantizar la transparencia del actuar de su personal. Ante el director de esta casa editorial, quien sirvió como testigo de esta actividad, dicha estrategia es ejemplo claro de los sistemas de prevención y control que ayudan a incrementar la confianza ciudadana en sus autoridades. Desde el año 2007, nos confirman, sólo un caso se ha reportado, mismo que se consignó.

 

POSIBLES candidatos. En el municipio de Corregidora las cartas se mueven rápido. Mientras el Partido Acción Nacional (PAN) aún no analiza quién podría ser un posible candidato para competir por la presidencia municipal en el 2015; en el Revolucionario Institucional se habla de Abraham Macías González; en el Partido Verde se oye con insistencia de Ricardo Astudillo. En el caso de Macías González, quien ahora está a cargo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Corregidora, se ha posicionado como un actor político vigilante y crítico del partido gobernante, a través de los pronunciamientos que en diversas ocasiones ha realizado sobre temas coyunturales.

 

ÉXITO. Una de las fiestas que ubica al municipio de Tequisquiapan en el mapa turístico es la Feria del Queso y el Vino. En los últimos años, el alcalde Luis Antonio Macías Trejo y su equipo han procurado que esta feria se convierta en un festejo familiar, organizado en el Parque La Pila, bajo lineamientos estrictos de seguridad. Además, entre los productores de queso y vino se ha convertido en una excelente oportunidad para exponer sus mejores servicios, fomentando la visita al Pueblo Mágico no solo una vez al año, sino los 12 meses. También, la ocupación hotelera está al 100%. Con estos esfuerzos se espera alejar la mala imagen que tenía la Feria del Queso y el Vino.

 

CAMBIOS. En el equipo Gallos Blancos parece que terminó el llamado “mercado de piernas” del futbol mexicano ya que, lo decepcionante, fue que “los plumíferos” no compraron a ningún jugador, pues los refuerzos, incluido al veterano Sinha, llegan a préstamo a la escuadra queretana. Esta semana, el directivo del club, Adolfo Ríos, había advertido que serían prudentes al momento de comprar jugadores, aunque al final del día, la cartera emplumada no se abrió. Sin embargo, tampoco se está en tiempo de exigir de más, pues con la reciente adquisición del equipo la afición está más que contenta.

 

RESPETO. Este viernes, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, ofrece una reunión con los miembros de los medios de comunicación locales en el marco del Día de la Libertad de Expresión, que año con año se conmemora el 7 de junio. Más allá de los discursos que se esperan escuchar durante la ceremonia, como una de las principales premisas entre el Poder Ejecutivo y los periodistas del estado es la sana distancia y respeto que existe entre ambos, así como las garantías que ha ofrecido la autoridad para ejercer la libertad de prensa en beneficio de la sociedad de Querétaro.

Comentarios