Bajo reserva

SIN AVANCES. Hace ya tiempo que el diputado David Dorantes anunció las actividades a realizar para promover la industria del cine en Querétaro y con ello fomentar el turismo. Incluso, se reunió con la comunidad de Creadores, Productores y Realizadores Audiovisuales y Cinematográficos del estado para la creación de un Fondo de Inversión y Estímulos al Cine. Sin embargo, nos dicen que los productores queretanos no han recibido los apoyos prometidos. Incluso, poco se conoce sobre el anuncio que hizo el legislador acerca de seis producciones o largometrajes a realizarse en nuestro estado. Muchas palabras y pocos hechos.

 

¿SANCIONES? Posterior al incendio registrado en una empresa en el municipio de El Marqués, se espera que la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que encabeza Gerardo Vázquez Mellado, realice las revisiones que por ley son lógicas dentro de cualquier centro de trabajo. Al momento, el delegado solo ha reconocido que este accidente fue el resultado de una violación a los protocolos de seguridad e higiene. Entonces, ¿qué sucederá con dicha industria? ¿Cuáles fueron las causas del incendio? Y sobre todo: ¿se multará a los responsables?

 

APUNTADO. Uno de los distritos federales más grandes en Querétaro es el primero (I), actualmente gobernado por diferentes partidos. Nos dicen que uno de los personajes de la política queretana ya alzó la mano para competir por él. A pesar de su juventud, este priísta ha escalado posiciones de manera meteórica, nos referimos al presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), diputado Alejandro Bocanegra. El joven es oriundo del municipio de Pedro Escobedo. Al parecer dejaría a un lado su intención de buscar una posible precandidatura por tal municipio y pelearía, más bien, por un escaño en San Lázaro.

 

FORO. En la Universidad Autónoma de Querétaro se realizará el próximo jueves el foro titulado Reforma Telecom, el cual es organizado por la senadora Marcela Torres, como integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía. Nos confirman que acudirán como ponentes el expresidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan y Guadalupe Acosta Naranjo, ex dirigente nacional del PRD, quienes abordarán el tema sobre los derechos de las audiencias, libertad de expresión en Internet, acceso a comercialización, medios preponderantes, la nueva competencia, qué va y contra qué se lucha en la leyes secundarias Telecom, entre otros.

 

DESIERTA. Tal y como se esperaba, el desorden predominó en la organización de la medalla “Ezequiel Martínez”, la cual premia el mérito periodístico, y hoy no hay a quién entregarla. La legislatura, a través de la Comisión de Participación Ciudadana, que integran los legisladores Apolinar Casillas Gutiérrez y Marco Antonio León Hernández, justifica que la convocatoria estuvo en tiempo y forma, realizada de forma similar que el año pasado. ¿Entonces por qué tan poco postulados? El Congreso parece que no le ha otorgado la seriedad necesaria a este galardón.

Comentarios