Bajo reserva

EL PANISTA Marcos Aguilar Vega, uno de los queretanos que es diputado federal, presenta hoy martes, en la comisión de Puntos Constitucionales de la legislatura federal, la propuesta para que en la ley quede establecido que los servidores públicos surgidos de una elección, tengan la posibilidad de renunciar al fuero o a la inmunidad constitucional. Incluso dijo que si se aprobaba, él de inmediato renunciaría a este privilegio. Nos dicen que varios de sus colegas diputados del blanquiazul le externaron su preocupación ¿Y si de verdad se aprueba? Preguntaron.

REGIDORA en el municipio de Querétaro, la también lideresa de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, que agrupa a unos 400 vendedores ambulantes, Cándida Acosta, no supo cómo argumentar el por qué apoyó el programa “regularízate y Ahorra”, que consiste en la regularización y condonación de la renovación del pago de placa de empadronamiento al comercio formal. Estuvo en la conferencia de prensa, avaló el programa y cuando le preguntaron el porqué de su decisión, simplemente dijo que si no perjudicaba a los comerciantes, estaba bien. Bueno.

LA SECRETARÍA de Comunicaciones y Transportes publicó ayer, en el Diario Oficial de la Federación, el convenio de coordinación de acciones para el desarrollo del Tren Rápido México – Querétaro. Se establece que la secretaría se compromete a licitar el otorgamiento de los títulos de concesión y el gobierno de Querétaro, que encabeza José Calzada Rovirosa, se obligan a la liberación de los derechos de vía, así como a la elaboración del diseño, construcción y financiamiento de las obras viales y urbanas necesarias para la mejor operatividad. Es decir, el proyecto avanza.

LARGO camino el que se recorre en el municipio de San Juan del Río para determinar si los 4 inspectores denunciados por comerciantes, de verdad incurrieron o no en irregularidades. La Contralora Municipal, Noemí Escamilla Chávez dijo que ya recopilaron información referente a las quejas; también se dio parte a la secretaría de Finanzas a efecto de que se realicen los trámites correspondientes. Luego se acopiaron elementos que -a su vez- se incluirán en un cuaderno de investigación, que servirá para determinar si las quejas proceden o no. Ya mero.

EL DOMINGO antepasado el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga, no cabía de gusto por la posibilidad de que llegaran a la localidad más inversiones del sector aeronáutico. De repente regresó a la realidad con la protesta de decenas de vecinos de la comunidad de Urecho que este fin de semana demandaban, a gritos, algo más sencillo pero también en el ámbito de la comunicación: un puente de acceso a su comunidad para evitar cruzar la carretera 200. La reacción de la autoridad fue pedir la intervención de la Policía Estatal. Ya no supimos del acuerdo.

Comentarios