31 / julio / 2021 | 03:55 hrs.

Bajo reserva

ORÍGENES. El nuevo dueño del equipo de futbol Gallos Bancos, Olegario Vázquez Aldir, ordenó quitar el color naranja del escudo, regresando así a la imagen original del club. A pocos días de la compra hecha por el Grupo Empresarial Ángeles se escuchan buenas noticias. Una de ellas es el calendario oficial para el próximo torneo Apertura 2014, en el cual, el equipo Gallos Blancos tendrá nuevamente el honor de inaugurar el torneo cuando reciba a los Pumas de la UNAM el próximo viernes 18 de julio en, nada más y nada menos, que el estadio La Corregidora. Esperemos que el equipo gane en la cancha, pues la presión de la afición es un buen aliciente, en una etapa que se espera sea de renovación.

 

REUNIÓN. Por el Oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel, se conoce que el gobierno del estado aún no entabla diálogo con el nuevo dueño de Gallos Blancos. Es de recordar que la entidad tiene a su cargo dos inmuebles: el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y el estadio La Corregidora. En éste último, el anterior propietario, Amado Yañez Osuna, dejó un adeudo por 140 mil pesos por el pago proporcional de los servicios de agua y luz para el recinto. La administración estatal espera una reunión en breve con la nueva directiva, para resolver esos “pequeños” temas administrativos.

 

ANTICIPACIÓN. El próximo fin de semana, nos dicen, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz, presentará ante la militancia y el gobernador José Calzada Rovirosa, la nueva estructura electoral de cara a los comicios del año 2015. El líder de los priístas en el estado apostará por los sectores y organizaciones dentro del tricolor, teniendo como factores importantes la capacitación y apoyo brindada a mujeres y los jóvenes militantes. Con este evento, el PRI se anticipa a una estrategia que le lleve a mantener el gobierno en los municipios a fines, y ganar aquellos donde es oposición.

 

EN PAUSA. El estudio de redistritación para el estado terminó en el archivo, pues los aún consejeros del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) determinaron que será el Instituto Nacional Electoral (INE) el organismo encargado de determinar el año en el cual será vigente el nuevo distrito. Incluso, la presidenta del Consejo, Yolanda Elías Calles Cantú, consideró que es complicado —por decir lo menos— que este “reacomodo” entre en vigor para el próximo proceso electoral ya que el tema estaba a punto de ser votado por el extinto IFE. También se analizaba una redistritación federal en la cual se planteó incrementar de cuatro a cinco los distritos. El caso es que al final, todo queda en pausa, hasta que el INE de Lorenzo Córdova defina lo que habrá de proceder.

 

DENUNCIAS. En el Partido Acción Nacional (PAN) de Querétaro, ni tardos ni perezosos decidieron también denunciar actos anticipados de campaña, ahora señalando al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Braulio Guerra Urbiola. El representante del PAN, ante el Instituto Electoral de Querétaro, Martín Arango García, presentó la denuncia formal y anunció que también irán en contra del administrador de la Comisión Estatal de Aguas en el municipio de Corregidora, Héctor González Flores. Por su parte, el PRI también ha respondido que revirarán con una denuncia al senador panista Francisco Domínguez Servién, por promoción indebida de su imagen. Suenan los tambores de guerra en la entidad. Si estrá este año, imagínese el que viene.

Comentarios