Bajo reserva

CAUTELA. Al tema de que el Tribunal Superior de Justicia de Querétaro notificó a la 57 Legislatura local acelerar el proceso de reposición de la elección del actual ombudsman, Miguel Nava Alvarado, y de que éste solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para impedir el proceso en su contra, nos contó el presidente de la mesa directiva, Braulio Guerra Urbiola, que la legislatura acatará la resolución que comunicó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para la reposición del procedimiento para la elección del presidente de la Defensoría de Derechos Humanos.

 

AMENAZAS. Sobre la solicitud que hiciera el presidente de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, Miguel Nava Alvarado, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la que informó que a partir de la solicitada destitución ha recibido amenazas de muerte. Tanto Braulio Guerra y Carlos Septién, presidente de la mesa directiva de la Legislatura local y magistrado presidente del TSJ, respectivamente, se dijeron respetuosos de la libertad que tiene el actual ombudsman para actuar con referencia a la agresión de sus derechos y que en Querétaro, siempre se está a favor de que lo primordial que necesitamos los ciudadanos se cumpla y tengamos siempre el respaldo del Estado; la seguridad para todos los queretanos es importante, dijeron.

 

LIBERTAD. Se anunció la detención por delito de desvío de un crédito a Amado Yáñez Osuna, y ayer se dio aviso de que, de acuerdo con el Código Penal vigente, Yáñez Osuna podría salir tras pagar una fianza de 80 millones de pesos. El hoy ex dueño del equipo de futbol de Gallos Blancos seguiría el proceso, mientras tanto la estafeta del equipo de primera división la pasó a los nuevos dueños quienes a decir verdad, estarán en espera de la opinión de la PGR, pues según nos contó un abogado especialista, mientras no termine el proceso de Amado y no haya una sentencia, no puede haber dueño como tal del equipo pero sí, un administrador.

 

HISTÓRICO. Mucho que ver esta tarde cuando se lleve a cabo el tradicional festival taurino para los trabajadores, pues en el ruedo aparecerá una mujer que ha buscado oportunidades a diestra y siniestra. Se trata de la queretana Lulú de La Vega, joven emprendedora y que está por el momento, con la firme intención de convencer y llevarse las palmas del respetable que se dé cita. Nos comentan que será histórica esta tarde pues como mujer, es una de las dos que hay como toreras en nuestro estado.

 

FORTALECIDO. Tras la toma de protesta de cinco de las 18 dirigencias municipales en la entidad del Movimiento PRI.mx, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Tonatiuh Salinas Muñoz, aseguró que el PRI es la representación actual de la democracia y justicia social, toda vez que será el sector donde se unan y se escuchan las voces de todas y todos los ciudadanos, para seguir construyendo el mejor Querétaro de toda la historia, y nos cuentan, es el propósito del PRI el de ganar la elección del 2015.

Comentarios