Bajo reserva

DE VERDAD. Se confirmó que Grupo GEA asumió como dueño de todos los activos del equipo de futbol Club Querétaro. Ayer se realizó una conferencia de prensa en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, misma en la que se aseguró que GEA se hará cargo de todas las deudas que contrajo el club queretano durante la administración de Amado Yáñez. Sin embargo, hay que recordar que a pesar del aval de la Federación Mexicana de Futbol sobre esta venta, hay una laguna, pues no existe por ahora, punto de declaración de la PGR, ya que ésta aseguró que Amado sigue siendo legalmente el propietario, y que mientras no haya una sentencia que le refiera como culpable del hecho o los hechos que se le atribuyen, no puede haber un dueño sino un administrador, habrá que esperar la reacción de la Procuraduría sobre esta información ya oficial y avalada por Femexfut.

 

MOVIDO. Así anda el diputado local panista Alejandro Delgado Oscoy, nos cuentan de que aparte del trabajo de agenda legislativa, aprovecha las tardes para hacer visitas a la militancia de su partido y sentarse a platicar con directivos de los medios de comunicación para presentar su propuesta de precandidatura, lo que se avizora será una lucha cuerpo a cuerpo con el contendiente del otro grupo Marcos Aguilar Vega. Muchos hablan de que el ex funcionario municipal y diputado federal tiene una clara ventaja en la interna, pero otras voces ya confirman un presunto exceso de confianza de su parte. Cada día se pone más candente el camino a la elección panista.

 

DEFIENDE. Seriedad y apertura pide el diputado federal Ricardo Astudillo Suárez a las leyes secundarias de la reforma energética propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, esto nos cuentan, durante la instalación de las mesas de trabajo de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Energía, de la cual el diputado Astudillo funge como secretario, donde se presentó y aprobó el proyecto del plan de trabajo a seguir con el fin de iniciar las labores de análisis y discusión del paquete de las leyes secundarias en materia energética. Insistió, dicen, que las reformas secundarias se tienen que debatir con responsabilidad.

 

ACLARAN. Mucho revuelo causo el video difundido a través de Facebook en el que una mujer agrede a un menor en la casa de cuna “Oasis del niño”. Muchas buscaban linchar con comentarios aunque fuera por redes sociales a la señora del aseo que, según explicó el titular de la dirección de Protección Civil del municipio de Querétaro, Amadeo Lugo Pérez, la represión fue hacia uno de sus hijos por meterse a un lugar donde no debía. Sin embargo, es cierto decir que mucho de esto puede presentarse en todo momento y en cualquier lugar… reprender o no, para muchos no es lo correcto en como lo mostró el video.

 

INVERSIÓN. Luego de que se anunció que desde la semana pasada inició la construcción de la primera etapa de la Universidad de Arkansas campus Colón, el alcalde de dicha demarcación, Alejandro Arteaga Cabrera, mostró un gran interés, dicen, en impulsar diversas acciones para generar desarrollo en la zona donde se instalará dicha institución académica. Nos comentan que incluso, ha estado en pláticas con desarrolladoras de vivienda, cadenas hoteleras y tiendas comerciales para que vayan midiendo la inversión, pues sabe que contará con una de las universidades de gran prestigio.

Comentarios