Bajo reserva

MALA SUERTE. Trascendió que el diputado federal José Guadalupe García Ramírez fue acusado por participar en una riña en un restaurante de El Marqués. El panista confirmó que sí estuvo presente en el lugar donde comió junto a su familia. También aceptó haber consumido bebidas alcohólicas, pero negó contundentemente haberse involucrado en una riña ni mucho menos herir a un ciudadano, quien terminó hospitalizado con las muñecas y costillas rotas. Su único pecado, de acuerdo con el propio legislador, es tener mala suerte. ¿Será?

 

INCLUSO, en su cuenta de Twitter, José Guadalupe García Ramírez escribió: “Yo uso las manos para tender amistades, mi contacto con alguien es para ayudar, nunca lastimaría a alguien. Soy una persona de diálogo”. El escándalo del legislador federal tiene sus propias repercusiones en el Partido Acción Nacional pues a todas luces es conocida su favoritismo por la corriente de Ernesto Cordero Arroyo, así como las críticas que hizo públicas cuando el queretano Ricardo Anaya tomó protesta como nuevo secretario general del PAN. Incluso, el diputado federal no descartó que ese escándalo busque afectarle políticamente de cara al próximo proceso electoral del 2015.

 

PREPARATIVOS. En las instalaciones de la Fundación “Miguel Alemán”, en el Distrito Federal, el gobernador José Calzada Rovirosa se reunió con el presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, así como 28 embajadores de diversos países. Esto, para hablar de los avances que existen en la organización de la XII edición de la Cumbre que tendrá lugar, por tercer año, en el estado de Querétaro. La Cumbre se realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre próximo. La edición de este año lleva por nombre “Aprovechar los nuevos recursos para el crecimiento de México”. El gobernador fue acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.

 

RESPALDO. Los ambientalistas de Querétaro no olvidan el gran pendiente de las autoridades para declarar como como Área Natural Protegida la reserva ecológica Peña Colorada. Incluso, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, ha realizado varias gestiones para que esta área natural con más de 5 mil hectáreas de territorio se convierta en una superficie protegida. El asunto urge pues lo ideal es no permitir desarrollos inmobiliarios en terrenos forestales. Al momento, la Profepa ha ofrecido impulsar todos los trámites necesarios para contar a la mayor brevedad con el decreto correspondiente. Veremos si se cumple.

 

CONFERENCIA. En la Universidad Autónoma de Querétaro el senador Javier Corral Jurado realizará una conferencia respecto a las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones. El panista está de gira en varios estados de la República a fin de convencer a los ciudadanos y diputados que esta reforma significa un retroceso, pues el riesgo consiste en regresar a la Secretaría de Gobernación (Segob) el control y vigilancia sobre los contenidos en materia de radio y televisión. Su advertencia ha sido tomada muy en cuenta por los grupos de izquierda en Querétaro.

Comentarios