31 / julio / 2021 | 04:49 hrs.

Bajo reserva

SORPRENDE. La intensa lluvia del viernes por la tarde y la de ayer en las comunidades de varios municipios como Pedro Escobedo y El Marqués, sorprendió a todos los queretanos y no obstante que por ningún lado se veía que lloviera ante la llegada del frente frío número 56. Ante ello, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, y el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Amadeo Lugo Pérez, dieron a conocer que se cuenta con los operativos adecuados para las próximas lluvias y así poder auxiliar en cualquier situación de emergencia. Por lo pronto, han implementado brigadas de apoyo para las comunidades que requieren de ellos.

 

CONVENIO. Ya lo ha dicho más de una ocasión el alcalde de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, que su municipio está para detonarse como un punto de oportunidad para la inversión, lo cual parece que así puede ser luego de que tuvo la visita del alcalde de la ciudad de Davenport, Iowa, Bill Gluba. Ante esta visita, nos contaron, Arteaga está más que satisfecho pues se logró una alianza que dará oportunidad a dicho municipio de inversión e intercambios educativos para beneficio de Colón, además de señalar que hay gran interés de empresarios de Devenport por invertir sobre todo en el tema aeronáutico.

 

ALIANZA. Aunque en varias ocasiones líderes de partidos políticos habían señalado que las alianzas serian una posibilidad nula en Querétaro, parece que no, pues el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar, visualiza una oportunidad de hacer equipo con el Revolucionario Institucional (PRI). Se dice, esto sería para los ecologistas una ruta de continuar en coalición con el PRI a nivel estatal, para las elecciones de 2015. Mientras tanto, el ecologista ya entabló contacto para sentarse a dialogar en próximos días con la presidencia municipal y estatal del PRI en Querétaro.

 

PRIÍSMO. Mientras unos buscan Alianzas, otros buscan reafirmar el compromiso de sus militantes y allegados. Es el caso del Partido Revolucionario Institucional que congregó a más de mil militantes en el Congreso Agrario Estatal. Nos cuentan que la lideresa en Querétaro de la Central Campesina Independiente, CCI, Gloria Peralta Manzanares, dijo que los ceceístas están listos como un ejército fuerte y unido para estar con el proyecto de unidad que guiará al PRI en Querétaro, a refrendar el gobierno estatal el próximo año.

 

REUNIÓN. Algo histórico puede llamarse a la primera sesión de la Sociedad Queretana de Medicina de Urgencia, presidida por el director del Centro Regulador de Urgencias Médicas Soluciones (CRUMS), Claudio Ortiz Mondragón. Sin duda, algo que ayudará a satisfacer la necesidad de atender en forma inmediata a pacientes que sufren lesiones o enfermedades que amenazan su integridad y su vida. Esto nos dicen, resultará preciso para fortalecer en el Estado la formación y actualización médica de los profesionales de la medicina de Urgencias, y la Sociedad Queretana de Medicina de Urgencia jugará un papel importante y benéfico, tanto para los médicos agremiados, como para la ciudadanía en general.

Comentarios