Bajo reserva

FORTALEZA. Uno de los grandes éxitos que se ha venido anotando el gobierno estatal a través de las universidades tecnológicas es el impulso que se viene dando, nos dicen, a los jóvenes estudiantes para que continúen su preparación especializándose en diferentes disciplinas en países del viejo continente. El rector de la Universidad Tecnológica, Salvador Lecona Uribe, ha comentado que la preparación non es nada sencilla. Un nuevo país, costumbres y asignaturas son factores claves de supervivencia para así regresar con mayor grado académico y así poder escalar a nuevas posiciones.

 

HOY. Una de las cartas más fuertes en el futuro político en el estado, Tonatiuh Salinas, estará reunido con amigos y colaboradores más cercanos para festejar su cumpleaños. El joven dirigente del Partido Revolucionario Institucional está en la jugada y seguramente estará reuniendo a lo más rojo del círculo rojo. Esto, con miras a lo que todos hablan en los corrillos políticos y que tiene que ver con una posible candidatura en 2015. A Tona, como le dicen sus amigos, se le vincula al grupo cercano al gobernador José Calzada, recordando que fue su secretario de Desarrollo Sustentable y después encargado de la cartera de Trabajo.

 

VIGILAR. El tema de las tarifas de los estacionamiento que no se están respetando es algo que realmente está causando molestias y no solo a los usuarios sino hasta a los locatarios. Tal es el caso de comerciantes de Plaza de las Américas que manifestaron su inconformidad por la tarifa y los manejos del estacionamiento de este centro comercial, acusando a la Operadora Queretana de Estacionamientos de no respetar las tarifas marcadas por la ley, lo que está causando baja en sus ventas. Ante esto, la dirección de Inspección del municipio de Querétaro a cargo de Fernando Goyeneche Villalobos, deberá poner mayor atención y hacer respetar las tarifas o bien, comenzar a sancionar.

 

OTRO. El tema de Gallos Blancos de Querétaro, sigue siendo manoseado por cuanto empresario se acerca a querer hacer la compra. Nos cuentan y se ha comenzado a ventilar, que es un empresario queretano Héctor Pérez Rojano, productor de televisión y esposo de la comentarista de deportes Inés Sainz, el principal candidato para hacerse del club de futbol. A ello, el todavía presidente de los Gallos Blancos, Adolfo Ríos negó tal señalamiento y reafirmó que no existe nada oficial todavía, incluso la supuesta compra del empresario de Guadalajara, al que la Federación Mexicana de Futbol le ha hecho saber que no cuenta con total cumplimiento de los lineamientos para comprar un equipo de futbol de primera división.

 

FERIA. Con el solo fin de garantizar la seguridad en la Feria del Queso y del Vino, la Secretaría de Seguridad Pública de Tequisquiapan arrancó el operativo denominado “Feria Nacional del Queso y el Vino 2014”. Cabe señalar que el tema de la seguridad en esta tradicional feria, es de valiosa importancia para el alcalde Antonio Macías Trejo pues de experiencias anteriores, muchas veces ha terminado en zafarranchos. Nos cuentan que para que haya un mayor orden, el alcalde solicitó la participación de la totalidad de los elementos adscritos a la corporación del Secretaría de Seguridad Publica de su municipio, además del apoyo de otras corporaciones estatales. Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, aseguró que la Feria del Queso y el Vino no será una cantina “gigante”.

Comentarios