Bajo reserva

FUTURO. Una de las obras públicas más esperadas por los ciudadanos es la ampliación de Avenida Constituyentes, la cual permitirá una mayor fluidez vial, favorecerá la comunicación entre las colonias aledañas de la zona metropolitana y con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. El gobernador José Calzada Rovirosa presentó el proyecto ante empresarios y representantes de organismos civiles. A todos ellos les fue claro: son obras a largo plazo que su gobierno, probablemente, no alcance a concluir, pero sin duda todas responden a peticiones sentidas de la población que deberán continuar los siguientes gobiernos, independientemente de partidos políticos, colores o preferencias. Se trata del futuro que hay que construir, apuntó.

 

RECONOCIDO. El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, está contento por la visita que hizo al papa Francisco durante la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), con sede en El Vaticano. A través de las redes sociales, el obispo agradeció al Papa por recordarlo como asistente en otros eventos apostólicos: “Yo te conozco. En Quebec, en el Congreso Euc Intl y en Aparecida. ¡Gracias Santo Padre por deferencia!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. Ayer, Armendáriz, al igual que otros 118 obispos de México, presentaron un informe sobre el trabajo en sus respectivas diócesis. En el caso de Querétaro, recientemente la Iglesia católica celebró su 150 aniversario.

 

PRIORIDADES. Durante la toma de protesta del segundo periodo de Gustavo Madero como líder del Partido Acción Nacional, y Ricardo Anaya, como secretario general, destacó el discurso de éste último pues, una vez más, recalcó que el estado de Querétaro es una de las grandes prioridades para el año 2015, “es una gubernatura que podemos ganar”. También, trascendió que Madero destacó al secretario general como uno de los jóvenes panistas que llegarán lejos, pues el sello de la actual dirigencia es la ética. Señales.

 

CERCANO. El diputado federal Marcos Aguilar Vega se reunió con el recientemente electo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero. La lectura que deja esta convivencia, previa a la toma de protesta, es el interés del PAN por recuperar espacios importantes en el estado, particularmente en la capital. Marcos Aguilar, nos dicen, le expresó al presidente nacional el propósito de fortalecer al partido con la unidad y el trabajo de la militancia. No por nada, el queretano fungió como vocero en Querétaro de la fórmula Madero-Anaya.

 

EMPRENDEDORES. La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha puesto el ejemplo al inaugurar el primer Hotel Escuela del país, en el municipio de Amealco de Bonfil. En esta nueva infraestructura, los estudiantes de Negocios Turísticos, que se imparte en la Facultad de Contaduría y Administración, desarrollarán prácticas profesionales, trabajos de investigación y desarrollo de servicios y productos. El rector Gilberto Herrera Ruiz ha reconocido este esfuerzo inusitado para que la labor de académicos y estudiantes sea progresiva. Enhorabuena.

Comentarios