15 / junio / 2021 | 08:18 hrs.

Bajo reserva

VISIÓN CON FUTURO. Destacados miembros de la sociedad en general coincidieron en una gira de supervisión de cinco mega proyectos para Querétaro, a cargo del gobernador José Calzada Rovirosa y miembros de su gabinete. La prolongación de avenida Constituyentes, el Paseo Centenario del Ejército Mexicano, la Ciudad de la Salud, el Hospital Metropolitano del Seguro Social y Paseo de la República son claros ejemplos de lo que la autoridad resuelve y mira a futuro sobre las necesidades que vienen. Querétaro está creciendo y no se puede bajar la guardia en desarrollar nuevas estrategias que brinden certeza a las familias.

 

HISTÓRICA. La inversión destinada a los programas sociales no tiene precedentes. El mandatario José Calzada, en conjunto con alcalde, Roberto Loyola Vera, depositarán en la delegación de Santa Rosa Jáuregui los esfuerzos institucionales. El dato duro lo confirmó el mandatario estatal, durante la gira de trabajo por aquella demarcación, en la cual supervisaron la obra de la ampliación de Paseo de la República. El número es de mil 300 millones de pesos. De acuerdo con Calzada Rovirosa, la cantidad es una cifra que nunca se había vislumbrado para beneficio de la gente que habita en la zona norte de la capital.

 

HERMETISMO. La cancelación del concierto del grupo español denominado “Hombres G” es un misterio. Por una parte, nadie sabe y nadie vio a los famosos cantantes de la década de los ochenta pisar el escenario en Plaza de Toros Santa María. La autoridad en materia de protección civil, dirigida por Amadeo Lugo, asegura que ellos no fueron los responsables de cancelar el espectáculo. Fuentes cercanas aseveran que los representantes de los cantantes fueron quienes, al no ver condiciones óptimas con el voltaje dentro del escenario, decidieron regresar a casa a los autores de la canción “Las chicas cocodrilo”. Ha trascendido que hasta el mes de noviembre regresen a suelo queretano. Ni modo.

 

TURISMO. En el municipio de Colón, el alcalde Alejandro Arteaga presentó los distintos artículos que se promueven en la casa de artesanías de Ajuchitlán y realizó un recorrido en tranvía como un atractivo más que impulsa la administración para fomentar el turismo. Es una realidad que al municipio acuden, aproximadamente, un millón y medio de personas a la Basílica de Soriano, pero se retiran prácticamente el mismo día. Con la incursión de estos recorridos guiados en tranvía los turistas tendrán mayor conocimiento del municipio, porque hay atractivos qué presumir.

 

INTERVENCIÓN. En el municipio de Cadereyta, los trabajadores que se dedican a transportar mármol denunciaron que en los últimos días no han podido desempeñar sus labores porque otros transportistas, de la misma localidad, les impiden el acceso a la fábrica de la región. En este conflicto, el movimiento Antorcha Campesina, a través de su líder estatal, Jerónimo Gurrola Grave, ha intervenido para apoyar a los transportistas que cuenta con su toma de nota que lo acredita como su legítimo representante. El tema puede derivar en hechos lamentables.

Comentarios