18 / junio / 2021 | 00:38 hrs.

Bajo reserva

ESTRATEGIA AZUL. Hoy que se celebran las elecciones internas para elegir dirigente nacional en el PAN, muchos ya comienzan a platicar sobre el posible escenario que se les viene con miras al proceso del 2015. Y es que suponiendo que las encuestas no mientan y el ganador de la contienda de hoy sea Gustavo Madero, el principal beneficiado será Francisco Dominguez y no Ricardo Anaya como muchos pueden suponer. Quizás lo afirmen porque al ganar el político coahuilense, el chico maravilla tendría que atender la pesada agenda como secretario general e incluso como dicen otros, ser el interlocutor entre el blanquiazul y la Presidencia de la República. Lo que pudiera llevarlo a desistir, dicen, de sus afanes por buscar la silla principal del Palacio de la Corregidora. Esto dejaría muy probablemente en “campo abierto” a Domínguez Servien pensando que nadie más se animaría en la lucha interna.

 

SIN EMBARGO, en la última ocasión que estuvo Gustavo Madero en San Juan del Río, hubo un detalle que sorprendió a propios y extraños: durante el discurso del candidato, dejó entre ver que de no ser Ricardo Anaya el gallo de su grupo rumbo a las elecciones internas locales para buscar recuperar la gubernatura, la baraja panista podría arrojar a un personaje por todos ya conocido que es ¡Armando Rivera!, quien de subirse a la carrera, estaría delineando duras batallas primero con Francisco Domínguez, y si los saldos le favorecen, en la contienda constitucional, con quien podría volver a encontrarse de ser el llamado “candidato de la unidad” dentro del revolucionario institucional, sería el actual alcalde de la capital Roberto Loyola Vera, a quien muchos señalan como de las cartas más fuertes en el tricolor, aunque a decir verdad, el proceso del priísmo todavía encierra muchos misterios y decisiones centrales que incluso podrían cambiar diametralmente para sorpresa de todos.

 

LIBRE DE DEUDAS. Mientras varios municipios siguen buscando algún crédito para terminar compromisos administrativos, otros están pensando en sanar esos boquetes que encontraron al inicio de su gestión. Tal es el caso del alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, de quien nos han contado, aseguró que dejará la demarcación sin deuda con proveedores al término de su administración. A la fecha el municipio adeuda un total de 7 mdp, y aquí cabe recordar que en 2013 a El Marqués se le autorizó un empréstito por casi 109 millones de pesos a pagar en un plazo de 10 años.

 

REDES SOCIALES. De moda está hablar de las redes sociales, tema que ha comenzado a preocupar a los diputados, sobre todo los temas de casos de bullying y desprestigio. A ello, el diputado local y presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso local, Germán Borja García, nos cuentan, únicamente se dijo ocupado en considerar mandar una recomendación a la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro (USEBEQ) para que atienda el tema, no así a presentar alguna iniciativa, muy contrario del diputado Alejandro Cano Alcalá, quien ya presentó una iniciativa de acoso escolar.

 

VISITA.El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ya dio aviso al Querétaro Futbol Club de una segunda visita al Centro de Alto Rendimiento Gallo (CEGAR), la cual significará para directivos y administrativos una semana muy cargada de trabajo. Nos cuentan que esta visita tiene como encomienda principal la de realizar una revisión de cualquier tipo de registro financiero, físico o electrónico de Oceanografía y sus empresas filiales, como lo es el equipo de futbol. Gente como Adolfo Ríos, presidente deportivo del equipo, nos dicen, ya se encuentra listo para rendir cuentas al SAE y atender todo tipo de entrevistas que le han de realizar.

Comentarios