25 / julio / 2021 | 13:48 hrs.

Bajo reserva

VANGUARDIA. Ahora que se reunieron en el puerto de Acapulco las autoridades en materia de Protección Civil, y que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, diera a conocer los avances que se tienen en la planificación de acciones en el tema de prevención ante emergencias, vale la pena recordar que la entidad queretana, nos dicen, cuenta con uno de los atlas de riesgos más completos y actualizados del país. Y no es para menos, el director de la unidad estatal, Gerardo Quirarte, ha insistido en fortalecer las acciones del autocuidado y una nueva cultura en la sociedad. Sin duda alguna, los avances que se tienen son trascendentes, pero siempre será más importante seguir sumando las voluntades de los cabildos para que puedan autorizar más recursos en las áreas municipales.

 

RECHAZO. El coordinador de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, rechazó que en la entidad existan las llamadas escuelas “fantasmas” y que haya profesores que ganen más que el gobernador José Calzada Rovirosa, esto luego de que se informó que hay profesores que tienen hasta dos plazas. Sin embargo, el titular de USEBEQ aseguró que el sueldo de un académico de nivel básico es de 8 mil a 50 mil pesos mensuales, quienes reciben el último comentó, no son más de 10 y corresponde a un jefe de sector de categoría “E” con carrera magisterial.

 

HISTÓRICO. Medios informativos de Querétaro sellaron formalmente las firmas que cierran el compromiso con las autoridades correspondientes para la difusión de la Alerta Amber. El Comité Estatal para la Implementación y Operación del Programa que está encabezado por el procurador de justicia en el estado, Arsenio Durán Becerra, a partir de ahora trabaja con la premisa de activar protocolos para la búsqueda de menores que se encuentran en riesgo. Cabe reconocer a todos los involucrados en este servicio que será de mucha ayuda para la sociedad queretana.

 

FERIA. Y comenzó la fiesta en el municipio de El Marqués, celebración que durará hasta el 25 de mayo y de la cual, dijo su presidente municipal, Enrique Vega Carriles, para darles gusto a los visitantes se realizó una inversión de siete millones de pesos. Además, nos cuentan, se estima una afluencia, en el lapso que durará la feria, de más de 100 mil personas, quienes dejarán una derrama económica de poco más de 3 millones y medio.

 

INNOVADOR. El Alma Mater sigue dando mucho de que hablar. Durante la clausura del Décimo Congreso Internacional de Ingeniería se hizo la presentación oficial del primer prototipo de celular UAQ. El rector Gilberto Herrera Ruiz fue el testigo de la primera llamada del prototipo. Nos dicen que habrá un periodo de prueba y el prototipo estará supervisado en su función para pronto, una vez que este ciento por ciento autorizado, poder sacarlo al mercado.

Comentarios