14 / junio / 2021 | 16:11 hrs.

Bajo reserva

DEFENSA. En el municipio de San Juan del Río, el candidato a la secretaría general del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, pidió a los militantes cuidar el voto el próximo 18 de mayo pues advirtió que existen personas que pretenden atentar en contra del proceso. En una reunión con mujeres panistas, Anaya estuvo acompañado por el diputado local Guillermo Vega; el coordinador estatal de campaña, Guillermo Rivera, y el coordinador regional y diputado Rosendo Anaya. El queretano, en todos sus discursos, ha dejado en claro que para ganar más elecciones en 2015, así como la Presidencia de la República en 2018, es indispensable la unidad.

 

CELEBRACIÓN. La asociación civil “Saca la bici” conmemora su quinto aniversario de haber iniciado sus paseos nocturnos por la ciudad de Querétaro. Lo que partió como una simple idea entre amigos para hacer un primer trayecto nocturno en bicicleta, partiendo del Cerro de las Campanas, poco a poco ganó adeptos, hasta el grado que las autoridades creyeron se trataba de una manifestación. En su breve historia, los ciclistas que representa Julio Espíndola, han ganado varias batallas ante los gobiernos, como la construcción de ciclovías y respeto a los usuarios, abonando a Querétaro como un estado sustentable con un aire más limpio y sano para las futuras generaciones.

 

VIAJE. El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, viajará a Europa para reunirse con el papa Francisco, a quien le explicará el avance que ha tenido la Iglesia católica durante el periodo en que él ha estado al frente. De acuerdo con autoridades eclesiásticas, en esta reunión el obispo resaltará la tarea evangelizadora que ha realizado, así como los festejos organizados con motivo de los 150 años de la Diócesis de Querétaro. Monseñor viaja el próximo 19 de mayo, aunque claro, no va solo, pues son 90 obispos los que asistirán a estas reuniones con el Papa en el Vaticano, aunque las visitas se llevarán a cabo de forma individual.

 

EN OFERTA. La compra del equipo de futbol Gallos Blancos aún no se realiza y el tiempo se agota. Los integrantes del grupo Pegaso se han acercado al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) como uno de los candidatos para adquirir la franquicia, aunque, nos dicen, hay rumores de que la desafiliación es un hecho pero la mala noticia se aplaza. También, ha intervenido el consorcio TV Azteca, pero no con el interés de ser dueño, sino de formarse como acreedor ya que el equipo tiene, entre sus pasivos, el contrato de televisión que firmó el anterior dueño, Amado Yañez. Así las cosas, sin avances representativos.

 

PRODUCCIÓN. La ruta del queso y el vino se ha consolidado de tal manera que la producción ha incrementado. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), a cargo de Manuel Valdés Rodríguez, ha informado que la superficie vinícola de Querétaro presentó un crecimiento sostenido anual del 100% desde 2009. Esto, sin duda, beneficia a los municipios como Tequisquiapan, Ezequiel Montes, San Juan del Río y Pedro Escobedo. En breve se realizará la Feria Nacional del Queso y el Vino que ha impulsado al sector económico con la generación de empleos y turismo, consolidando al estado de Querétaro en el segundo lugar en la producción de vinos. Enhorabuena.

Comentarios