25 / julio / 2021 | 16:50 hrs.

Bajo reserva

LIDERAZGO. Una de las jóvenes promesas del priísmo en Querétaro, nos comentan, es el alcalde de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo. Es considerado cercano al grupo de políticos afines a Roberto Loyola Vera. En su administración ha logrado consolidar grandes avances en los programas sociales. Macías Trejo, de tan solo 36 años, aseguran en el PRI que puede consolidarse como una de las piezas claves en las próximas elecciones. Actualmente su administración se enfoca en impulsar el turismo en Tequisquiapan. Hay que recordar que cuando Macías Trejo llegó a la presidencia municipal enfrentó los descuidos heredados por los gobiernos anteriores, emanados de partidos opuestos, los cuales trascendieron por sus escándalos mediáticos.

 

EN DESCUIDO. Los usuarios de las principales arterias de la zona metropolitana señalan el mal estado de las avenidas y carreteras a cargo del gobierno del estado. Los quejosos insisten que son ya más los baches que tienen que sortear ante la falta de mantenimiento de la Comisión Estatal de Caminos, que coordina Javier Oropeza Rojas. No hace mucho la Comisión Estatal de Caminos pretendía ampliar la infraestructura, lo cual también obliga a que el presupuesto que se destina para la conservación incremente año con año. Es importante que esa “manita de gato” se realice pronto pues la temporada de lluvias se acerca.

 

ANIVERSARIO. En Querétaro, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) festeja sus 85 años de existencia realizando el Seminario nacional de presidentes y directores. El director general de Coparmex Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, será uno de los principales anfitriones de las diversas actividades y talleres para los empresarios que hoy inician. Este aniversario, tristemente, se enmarca con la noticia sobre el fallecimiento del empresario mexicano Lorenzo Zambrano, uno de los principales creadores de empleos y un emprendedor con visión global.

 

DESCOORDINACIÓN. En el municipio de Corregidora parece que las diferencias entre el alcalde Antonio Zapata y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Habibb Wejebe Moctezuma, son irreconciliables. A través de las redes sociales los habitantes de Corregidora han reportado una megafuga de agua que, por más visitas hechas por los trabajadores de la CEA, no se ha logrado reparar totalmente. En su cuenta oficial de Twitter, Zapata Guerrero canalizó el reporte y solicitó la atención de la Comisión para que se arregle… una vez más. Además de que hizo hincapié en el desperdicio del agua que ocasiona esta fuga.

 

SIN AVANCE. A pesar de que hace poco más de 15 días el dirigente estatal del movimiento Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola Grave, se reunió con representantes de gobierno del estado para atender sus demandas, los integrantes del organismo marchan hoy para exigir que las obras públicas solicitadas se ejecuten a la brevedad. El profesor Gurrola asegura que la organización no es conflictiva ni es una piedra en el zapato de los gobiernos municipales o estatales. Simple y llanamente han perdido la paciencia. Algunas de sus demandas señalan, en específico, a quienes dirigen la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (Usebeq).

Comentarios