Bajo reserva

 

PEQUEÑO tropezón sufrió el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge García Quiroz, ayer durante su intervención en el congreso general ordinario de la CTM donde fue reelecto como secretario general, el ex diputado Jesús Llamas Contreras. García Quiroz saludó a los presentes, entre los cuales mencionó al secretario del Trabajo de gobierno del estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, a quien se refirió como Tonatiuh Salinas Cervantes, nombre del ex diputado local de Nueva Alianza. El funcionario estatal solamente se encogió de hombros.

EL PROGRAMA del gobierno federal que tiene como objetivo que haya en todo el país acceso libre al Internet, llevará el nombre de “Internet para Todos”; mismo que tiene el programa similar que prácticamente desde su inicio de su administración implementó el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera. Se aprovechará el recién lanzado satélite Bicentenario, que incluye el sistema de banda ancha, para llevar el servicio a los más recónditos lugares del país. Este que es el compromiso número 39 del Pacto por México será anunciado por Peña Nieto.

AL LADO de Enrique Burgos García, senador de la República por Querétaro, aparece en varias fotografías José Manuel Figueroa, conocido en el ambiente artístico como Joan Sebastian. Fue en la plenaria de legisladores federales del PRI y el PVEM, realizada en la Riviera Nayarit. El jueves corrió a cargo de éste amenizar la cena. Ayer por la mañana, digamos que en reciprocidad, los legisladores invitaron a desayunar al cantautor guerrerense quien se sentó a un lado del legislador y ex gobernador de Querétaro, Burgos García. Las fotos han circulado por todos lados.

EL DIPUTADO local, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la 57 legislatura y militante del Partido Verde Ecologista de México, Yairo Marina Alcocer, cree que con el programa “Hoy no circula” se podría reducir las emisiones contaminantes de los vehículos. Considera el legislador que debido al crecimiento poblacional es necesario establecer un mecanismo que realice estas revisiones de forma permanente. Sin embargo, lo único que ha generado este programa es que la gente compre otro automóvil. Si no, que visite el DF para confirmarlo ¿no?

LA CORRIDA de toros programada para el viernes 8 de febrero en la plaza de Juriquilla, propiedad del empresario Juan Arturo Torreslanda García, será especial. No es por el cartel ni por la ganadería de la que provendrán los bureles, sino porque están invitados 8 gobernadores. Recuérdese que Juan Arturo es miembro del Partido Revolucionario Institucional y como tal, no ha dejado de realizar actividad en pro de su instituto político. Por eso es que no tiene empacho alguno en invitar a sus compañeros de partido, incluyendo al queretano José Eduardo Calzada Rovirosa.

 

Comentarios