Bajo reserva

EL FIN DE SEMANA, la alcaldesa de Huimilpan, María García Pérez se fue a Texas para reunirse con queretanos huimilpenses a fin de hacer de su conocimiento el programa “Tres por uno” que implementa el gobierno federal. Ahora, el diputado local e igualmente miembro del PAN, Alejandro Delgado Oscoy irá este fin de semana al mismo estado de Texas a reunirse con las mismas personas –integrantes de los clubes de migrantes Los Aguilar y San Ignacio- para hablar sobre ayuda legal cuando alguno de ellos se accidenta. Queda la duda si eran viajes necesarios.

EL PRESIDENTE municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, anunció mediante su cuenta de twitter, el inicio –este jueves- del programa “Consumo Positivo” cuya finalidad es la de reducir percances automovilísticos de jóvenes a causa del consumo de bebidas alcohólicas. “Buscamos promover una actitud sana y medida”, dice en su mensaje el alcalde capitalino. Este será el tercer programa que se implementa en la capital del estado, en las tres últimas administraciones municipales, para frenar estos accidentes. Es un tema de actitud, dice Loyola. Ya veremos qué tan efectivo resulta este proyecto.

ANTE REGIDORES de los 18 municipios del área de derechos humanos, el diputado local por el PAN, Alejandro Cano Alcalá, se comprometió a realizar leyes que ayuden a situar a Querétaro a la vanguardia en materia de derechos humanos. Es decir, el representante popular promoverá la adecuación de la Constitución estatal y las leyes secundarias para que los ciudadanos gocen de mayores garantías. Sin embargo, nada dijo sobre la iniciativa de ley presentada por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Nava, para eliminar el arraigo.

DIEZ minutos antes de las 8 de la mañana, la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública está en el domicilio de Ricardo González Juárez, Director de la Unidad Básica de Rehabilitación que depende del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Pedro Escobedo. Lo trasladan a su lugar de trabajo. Lo mismo sucede al concluir su jornada; lo esperan a la salida para llevarlo a su casa, ubicada frente al jardín de la luz, ahí mismo, en Pedro Escobedo. El sobrino de la alcaldesa Graciela Juárez Montes goza de un privilegio que muy pocos los tienen.

TODAVÍA hasta este jueves, en el gobierno municipal de Amealco de Bonfil se mantenía la flama de la esperanza de que pudiera estar incluido en la lista de los 400 municipios que se beneficiarían por el Sistema Nacional para la cruzada contra el Hambre. Colaboradores del alcalde amealcense, Gilberto García Valdez, recurrieron a la publicación en un diario del Distrito Federal para consultar los nombres de esos 400 municipios. Y sí, efectivamente, en el impreso se publica el nombre de ese municipio. Sin embargo, no aparece en la lista oficial. Quizá en la segunda etapa.

 

 

 

Comentarios