Se encuentra usted aquí

06/11/2013
12:14
-A +A

CONFIRMADO. Este jueves siete de noviembre Bombardier Recreational Products (BRP) inaugurará oficialmente su planta ensambladora en Querétaro, la cual es la segunda instalación de BRP en México. Nos dicen que esta subcompañía es líder mundial en el diseño, desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de vehículos para deportes motorizados. En 105 países distribuye su cartera de marcas que incluye motonieves, embarcaciones y sistemas de propulsión. La ceremonia estará encabezada por Thomas Wieners, director de la planta Querétaro, por el gobernador José Calzada Rovirosa, así como por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, quienes realizarán un recorrido por las instalaciones.

 

SUSTO que se llevó el secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales, durante una entrevista, cuando le avisaron que una abeja reposaba en su pantalón. Con un enérgico movimiento de dedos se deshacía del insecto, pues comentaba que le dan miedo porque es alérgico. Poco se le ha visto al funcionario estatal, quien desde el pasado 21 de agosto se desempeñó como el nuevo titular de la Secretaría del Trabajo, en sustitución de Tonatiuh Salinas Muñoz. También, poca información se ha conocido de los programas Iniciativa mujer y Fábrica de ideas, únicamente sabemos que el último esquema cerró convocatoria recientemente.

 

LAZOS. En el municipio de Colón nos adelantan que el ayuntamiento acordará un hermanamiento con la ciudad de Alton, Texas, para mantener una colaboración en materia migratoria. Sin duda alguna será un gran apoyo para todos los mexicanos que viven en aquella ciudad, a fin de que regresen a Colón, pero también para que puedan volver a trabajar en Estados Unidos, si así lo deciden. El alcalde Alejandro Arteaga Cabrera adelantó que el acuerdo previo ya es un hecho, únicamente falta la firma de hermanamiento, para beneficiar, más o menos, a 400 paisanos y sus familias. LA FERIA Ganadera Internacional de Querétaro ya tiene algunas fechas confirmadas. El 29 de noviembre se realizará la inauguración por parte de las autoridades así como el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Miguel Ozores Irastorza. Esta tradicional fiesta, que año con año recibe a miles de visitantes, tiene altas expectativas entre las personas del sector ganadero, quienes prácticamente se siente estancadas por el aumento en el precio de los insumos. Los organizadores, cuentan, alistan diferentes sorpresas para atraer a más personas —pero no solo de conciertos y artistas se trata—, una de ellas es el regreso del palenque, después de mucho tiempo de ausencia.

 

MANIFESTACIONES. El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, no deja la polémica atrás. Previo a dialogar con un grupo de manifestantes que este martes bloqueaban la calle “Josefa Ortiz de Domínguez”, a la altura del jardín principal en El Pueblito, el panista se adelantó a mencionar que los participantes de la trifulca “no eran de Corregidora”. Inclusive, detalló que provenían de los municipios de Querétaro, Amealco, Colón y “una minoría de Corregidora”. Zapata escribió en las redes sociales: “En caso de que no desalojen, nos veremos en la necesidad de pedir el apoyo de la policía estatal”. ¿Y el diálogo, edil, dónde quedó?

Comentarios